miércoles, 1 de junio de 2016

Soacha tema principal en Comisión Quinta del Senado


En un debate que fue convocado por los senadores, Milton Rodríguez, Jorge Robledo y Juan Diego Gómez, la Comisión Quinta del Senado citó a algunos Ministros, al gobernador del departamento, al alcalde municipal Licenciado Eleazar González Casas y otros dirigentes del país, con el objetivo de encontrar al corto, mediano y largo plazo soluciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio.
“Soacha ha recibido todas las problemáticas sociales del país y de Bogotá, siendo esta última la que más inconvenientes traslada al municipio. Es importante que Soacha se movilice hacia el Presidente de la República debido a que el mandatario nacional puede brindar más recursos al municipio” afirmó el senador, Jorge Enrique Robledo.
Varios puntos fueron trascendentales durante esta sesión de la Comisión Quinta del Senado, entre estas se encuentra lo recalcado por parte del señor Ministro de Transporte, Dr. Jorge Eduardo Rojas, “el costo del Cazucable es de alrededor de 197 mil millones de pesos y el precio de las Fases II y III de Transmilenio es de 553 mil millones de pesos. Para lo anterior, realizaremos durante la próxima semana, una mesa de trabajo en el municipio para dar soluciones inmediatas en los temas de transporte”
Por su parte, la Representante a la Cámara Betty Zorro aseguró que “el municipio no podrá cofinanciar algunos proyectos como Transmilenio y Cazucable debido al bajo presupuesto de la Ciudad. Por ejemplo, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que necesita Soacha cuesta alrededor de 2 billones de pesos”
Por último, el Presidente del Concejo Norberto Cuenca Rivera manifestó, “lo importante de este debate es que el país conoció de fondo las problemáticas que tiene nuestra ciudad, por esta razón hago un llamado para que entre todos trabajemos y encontremos las mejores soluciones para nuestro municipio”

No hay comentarios: