viernes, 1 de julio de 2016

Publican nueva ficha para participar en convocatoria 'Retos de ciudad'


  • El Distrito publicó la adenda No. 1 con la ficha indicativa de proyectos para abordar ‘Retos de ciudad’, y que serán financiados con recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.
  • Para participar en la convocatoria, los inscritos deben presentar sus proyectos a través de la nueva ficha indicativa de proyectos (adenda 1).

Bogotá, 30 de Junio de 2016 (SDDE). El próximo martes 5 de julio, vence el plazo para que instituciones de educación superior, centros y grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (reconocidos por Colciencias) participen en la convocatoria hecha por la administración Peñalosa, y presenten proyectos que contribuyan con los ‘Retos de ciudad’ del Plan de Desarrollo ‘Bogotá mejor para todos’.

Adicional a los requisitos ya establecidos en las bases de la convocatoria, y de acuerdo con la adenda No. 1, los participantes deben llenar la ficha indicativa de proyectos para abordar las propuestas para contribuir a los Retos de ciudad, y que serán financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), del Sistema General de Regalías. La decisión la tomaron los miembros de la Mesa Conjunta, en la que participan las secretarías de Desarrollo Económico, Educación y Planeación, y la alta consejería de las TIC de Bogotá.

Cómo presentar los proyectos

La convocatoria hecha por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, busca motivar a la comunidad académica para que participe en la solución de los problemas que aquejan a los ciudadanos en temas de seguridad alimentaria y nutricional, ambientales, transferencia de conocimiento, información, convivencia ciudadana, movilidad, equidad de género y en las relaciones entre el gobierno distrital y los ciudadanos.

Los proyectos deben ser presentados ante las secretarias líderes de cada Reto (ver recuadro), éstas son las encargadas de remitir las propuestas (resolución 591 de 2016). También es importante tener en cuenta los Acuerdos 027 y 032 de 2015 de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías (SGR), y la ficha indicativa (adenda No. 1), disponibles en las páginas web de cada Secretaría Distrital y  de la Alta Consejería.

Reto de ciudad
Sector líder
Temas
Sostenibilidad ambiental
Secretarías de Ambiente y Hábitat
§ Residuos sólidos: ¿cómo mejorar el manejo y/o reciclaje de residuos sólidos en la ciudad?
§ Agua: ¿cómo mejorar el uso y el tratamiento del agua en Bogotá?
§ Eficiencia energética: ¿cómo mejorar la eficiencia energética de la ciudad?
Seguridad alimentaria y nutricional
Secretarías de Desarrollo Económico y Salud
§ ¿Cómo superar la subnutrición y desnutrición que afecta parte de la población bogotana?
Transferencia de conocimiento
Secretarías de Desarrollo Económico, Educación y Salud
§ Apropiación social: ¿Cómo ampliar las dinámicas de generación, circulación y uso de conocimiento científico en los habitantes de Bogotá?
§ Transferencia de conocimiento: ¿Cómo orientar la investigación y mejorar la transferencia del conocimiento científico y tecnológico hacia las necesidades de los sectores productivos en Bogotá?
Información
Secretarías General, Planeación y Cultura
§ ¿Cómo mejorar la calidad y accesibilidad de la información generada por las entidades del Distrito para facilitar su aprovechamiento?
Convivencia ciudadana
Secretarías de Gobierno y Cultura
§ ¿Cómo mejorar la convivencia, aportar a la reconciliación y fomentar la paz entre los habitantes de Bogotá?
Movilidad
Secretaría de Movilidad
§ ¿Cómo reducir los tiempos de desplazamiento de los habitantes de la ciudad?
Interrelación Gobierno - Ciudadanía
Todos los sectores
§ ¿Cómo acercar de manera efectiva la administración pública al ciudadano?
Equidad de género
Secretarias de la Mujer y Salud
§ ¿Cómo superar las barreras que enfrentan las mujeres para el ejercicio de sus derechos?


Documentos para inscripción e información:


No hay comentarios: