miércoles, 8 de junio de 2016

Por primera vez La Comisión Interamericana de Derecho Humanos - CIDH debatirá hoy la implementación del acuerdo de paz en los territorio del país.

La CIDH debate la Paz territorial en Colombia

Colombia, 8 de junio de 2016

En una audiencia que tendrá lugar en Santiago de Chile, el organismo internacional analizará las garantías que tienen las comunidades en las zonas de conflicto y las condiciones de derechos humanos en las regiones, luego de que se firmen los acuerdos de la Habana.

La audiencia fue solicitada por la ONG Somos Enlace Clave y las  Universidades de Córdoba y el Cauca que lideran en sus regiones la construcción social y territorial de La Paz.

La Comisión aborda esta temática de paz en Colombia en el marco de las audiencias extraordinarias que se celebran en el País austral.

En dicha sesión participarán el director de Enlace Clave Jorge Rojas Rodríguez, los rectores de las Universidades de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón y los delegados del gobierno nacional.

La ponencia se llevará a cabo el miércoles 8 de junio desde las 9:45 am Colombia  (10:45 am Chile), la transmisión podrá ser vista en directo a través de la web: www.cidh.org

No hay comentarios: