jueves, 9 de junio de 2016

Por contaminación cierran vertimientos en universidad Externado de Colombia


Los vertimientos de la obra estaban afectando el recurso hídrico de una quebrada en los Cerros Orientales.


Bogotá DC., 9 de junio de 2016. La medida de suspensión de actividades a los vertimientos de la obra  denominada “Plan de Regularización y Manejo Universidad Externado de Colombia”, se tomó luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente, evidenciara que estaban siendo arrojados a la quebrada Padre de Jesús y a la red de alcantarillado del sector de la Candelaria sin los permisos respectivos.

En los operativos adelantados por la autoridad ambiental, también se impuso medidas a las actividades de acopio de material de excavación, ya que estaban causando daños a los árboles ubicados en el área donde se adelanta la obra.

La Secretaría  Distrital de Ambiente, advirtió que las medidas impuestas se mantendrán hasta que la universidad Externado de Colombia presente un plan para atender las irregularidades evidenciadas; y subsanen las causas generadas por el arrojo de agua residual a la quebrada y al alcantarillado del centro de Bogotá. De igual forma, iniciará el proceso sancionatorio correspondiente a la Ley Ambiental.

Quienes contaminen el ambiente de Bogotá están expuestos a pagar fuertes sanciones y  altas multas que pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

La autoridad ambiental hace un llamado a todas las instituciones educativas y a las empresas para que cumplan las normas, con el fin de evitar cierres, sanciones y multas.  De esta forma, se continúa ejerciendo la autoridad ambiental para que Bogotá cada día tenga un AMBIENTE MEJOR PARA TODOS.

No hay comentarios: