martes, 7 de junio de 2016

Plan Cultural: MinCultura en el centro

Teatro, música y exposiciones  son algunas de las alternativas que tienen los visitantes del centro de Bogotá durante la segunda semana de junio, por medio de la programación del Ministerio de Cultura y sus entidades adscritas.

 

Evocación y recuerdo

 
Museo de la Independencia – Casa del Florero
Carrera 7 No. 11 – 28

Este mes hacemos una invitación a la exposición ‘Mujeres entre las líneas de la historia’ con una jornada de ‘Evocación y Recuerdo’ dirigida especialmente para adultos mayores.

Fecha: Viernes 10 y 24 de junio. Hora: 11:00 a.m. Punto de encuentro: Recepción Museo de la Independencia – Casa del Florero. Inscripción previa: museo
independencia
@mincultura.gov.co

Labio de liebre

 
Teatro Colón
Calle 10 # 5-32

Del 9 al 19 de junio. Después de un año de éxito rotundo vuelve al Teatro Colón “Labio de libre”. La obra escrita, dirigida y protagonizada por Fabio Rubiano, retrata con un humor inteligente los 50 años de conflicto colombiano. En esta pieza teatral, un señor de la guerra, beneficiario de uno de esos procesos de justicia transicional que han recorrido a América de norte a sur, es recluido a regañadientes en un país predominantemente invernal en donde paga casa por cárcel. Allí lo visitarán personajes que nunca pensó que regresaran.

Más información: Taquilla Teatro Colón:(57+1)3816358 – (57+1)3816359 – (57+1)3816372. Correo electrónico:info@teatrocolon.gov.co

Sonidos Independientes

Museo de la Independencia – Casa del Florero
Carrera 7 No. 11 – 28

En vacaciones estará en la franja de conciertos‪#SonidosIndependientes el Cuarteto de Flautas “Cromatismo”. Con apoyo de la Alcaldía de Sibaté, podrá disfrutar de un domingo de música colombiana y del mundo a través de arreglos y adaptaciones para instrumentos de viento.
Fecha: Domingo 12. Hora: 12:30 a.m. Lugar: Jardín Nariño / Museo de la Independencia – Casa del Florero

Fecha: Viernes 10 y 24 de junio. Hora: 11:00 a.m. Punto de encuentro: Recepción Museo de la Independencia – Casa del Florero. Inscripción previa: museoindependencia@mincultura.gov.co

Colón Acústico: Jorge Vélez Ortiz

Teatro Colón
Calle 10 # 5-32

Miércoles 8, a la 1:00 p.m. El violoncelista colombiano, Jorge Vélez Ortiz, se presentará en la franja Colón Acústico con un repertorio clásico conformado por Bach, Prokofiev y Ginastera. Lo acompañará en el piano Daniel Aguirre Ortega. El recital será en el Foyer del Teatro Colón y será de entrada libre hasta completar aforo.

Más información: Taquilla Teatro Colón:(57+1)3816358 – (57+1)3816359 – (57+1)3816372. Correo electrónico:info@teatrocolon.gov.co

Exposición temporal Nuevas en la familia

Museo Santa Clara
Carrera 8 # 8-91  

Más allá de ser muestra de un proceso de acumulación inmóvil y sin sentido, las colecciones de los museos presentan un dinamismo que se expresa, tanto en su rotación expositiva, como en su constante incremento. “Nuevas en la familia: adquisiciones recientes” es una exposición que busca acercar a nuestros públicos a los procesos de adquisición, conservación e investigación de piezas que se gestan al interior de los museos, en aras de que los visitantes conozcan más sobre el patrimonio colonial y las nuevas piezas que año tras año entran a hacer parte de la colección.

Horarios: Martes a viernes de 9:00 a. m. a 4:45 p. m. Sábados y domingos de 10:00 a. m. a 3:45 p. m.

En abstracto: Exposición con motivo de la donación de Fanny Sanín

Museo Nacional de Colombia
Carrera 7 # 28-66

Hasta junio de 2016. Quienes visiten el Museo Nacional de Colombia durante los próximos meses tendrán la oportunidad de conocer un grupo de obras que da cuenta de la trayectoria de Fanny Sanín, una de las pintoras colombianas más reconocidas en el ámbito internacional, quien se ha convertido en referente de la historia del arte colombiano. La exposición consta de veinte obras, nueve de las cuales conforman la donación que la artista hizo al Museo Nacional.

Horarios de atención: Martes a sábado 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los lunes las salas de exposición están cerradas al público por mantenimiento.  Público general. Boleto gratuito de ingreso.

9 de junio, Día Internacional de los Archivos

Archivo General de la Nación, AGN

Este jueves 9 de junio, conmemoramos el Día Internacional de los Archivos, porque #UnArchivoEs la memoria viva de una nación.

En el año 2004, durante el Congreso Internacional de Archivos celebrado en Viena, cerca de 2000 participantes presentes en el evento, aprobaron una resolución que pedía a la ONU la creación de un Día Internacional de los Archivos.

El AGN en cumplimiento a sus objetivos y a su labor de garantizar la conservación del patrimonio documental; custodiar, conservar, recuperar y difundir el patrimonio documental de la nación, y promover y desarrollar acciones que contribuyan a afianzar la identidad nacional, participará de esta celebración a través del inicio de las jornadas de capacitación regional 2016 denominadas Archivos para la transparencia.

A lo largo de esta actividad que iniciará a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 12:30 del mediodía, se tratarán temas como la importancia de los Archivos en el marco de la Ley 594 de 2000, Ley General de Archivos y la Ley 1712 de 2014, Ley de Transparencia, instrumentos archivísticos e inventarios, Sistema Integrado de Conservación e importancia de los Archivos en la Defensa de los Derechos Humanos.

Esta actividad está abierta al público hasta completar aforo.

Informes:
Dania Paola Asprilla Yurgaqui
Comunicaciones y prensa AGN
dania.asprilla@archivogeneral.gov.co
Teléfono: 3125182246

Los cinco entierros de Pessoa

Teatro Colón
Calle 10 # 5-32    
        
Martes 7 de junio, a las 7:30 p.m. La compañía Teatro Tierra, bajo la dirección de Juan Carlos Moyano, pone en escena la vida del escritor portugués Fernando Pessoa y los conflictos que tuvo con sus alteregos literarios, también conocidos como heterónimos. El laberinto psicológico de Pessoa y la habilidad para crear personajes sin dejar de ser él mismo, lo convierten en el poeta de lo imprevisible y lo visionario.

Más información: Taquilla Teatro Colón:(57+1)3816358 – (57+1)3816359 – (57+1)3816372. Correo electrónico: info@teatrocolon.gov.co
 

Mayores Informes

David Meléndez Alzate
Sistema Nacional de Información Cultural – SINIC
Oficina Asesora de Planeación
dmelendeza@mincultura.gov.co
Tel.: (571) 3816353/Extensión 1354



No hay comentarios: