viernes, 10 de junio de 2016

Incautada madera que era movilizada ilegalmente en Bogotá


La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá en conjunto con la Policía Nacional, incautaron cerca de 100 piezas de productos forestales en primer grado de transformación, procedentes de los Cerros Orientales en el norte de la ciudad.


Bogotá, Junio 9 de 2016. En operación de control y seguimiento sobre la carrera séptima con calle 134, se  incautaron 3 metros cúbicos de madera que eran movilizadas de manera ilegal.

Como resultado de dicho operativo se detectó la movilización de aproximadamente 100 piezas de madera de Eucalipto (Eucalyptus globulus) transportados en un camión, sin el respectivo documento que ampara su procedencia, ante lo cual se procedió a realizar la incautación de los productos por parte de la Policía Nacional.

Dichos productos fueron transportados al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, de la Secretaría Distrital de Ambiente, para su disposición temporal.

La autoridad ambiental seguirá con la investigación para determinar las responsabilidades a que haya lugar, además realizará vigilancia y control de manera permanente en los Cerros Orientales para garantizar la conservación del ecosistema.

De la diligencia adelantada se generará el respectivo concepto técnico para proceder a dar inicio al proceso sancionatorio  ambiental que puede conllevar multas de hasta 3.500 millones de pesos, de conformidad con la Ley 1333 de 2009.

No hay comentarios: