sábado, 25 de junio de 2016

El futuro de la ciencia está en las niñas y adolescentes: ¡Transformamos el mundo desde ya!

Con el fin de lograr el acceso, la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la Alcaldía local de Suba, la Secretaría Distrital de la Mujer y Maloka realizarán este domingo 26 de junio la presentación del proyecto para la creación de los 'Clubes Científicos'.


Con este proyecto se busca llamar la atención de las niñas y adolescentes de dicha localidad, con el fin de fortalecer su potencial y su capacidad de transformar su futuro; además hace parte de las estrategias para reducir el incremento de los embarazos y la desigualdad de género.
La colombiana Adriana Ocampo Uria, geóloga planetaria y directora del Programa de Ciencia de la NASA, seleccionada por la revista Discovery entre las 50 mujeres más importantes en la Ciencia, será la madrina del grupo de adolescentes que harán parte de este gran proyecto que contribuirá y les mostrará ejemplos de vida, donde se pueden empoderar y ubicar en altas posiciones de formación científica y vocacional.

Te invitamos a la presentación del proyecto este domingo 26 de junio a las 10:00 am en la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas (carrera 92 No. 146C-24 Suba).

No hay comentarios: