viernes, 17 de junio de 2016

Distrito aprueba modificación de proyecto urbanístico que construirá cerca de 1.000 viviendas


·         192 viviendas VIP beneficiarán a población de los estratos bajos.

·         Se ampliará el espacio público en la zona: un parque de mayor amplitud y más alamedas.


Bogotá D.C, 16 de junio de 2016. Cerca de 1.000 viviendas se construirán al occidente de Bogotá, luego de que el Distrito aprobara la modificación del plan parcial El Porvenir, el cual beneficiará a población de los estratos 1, 2, 3 y 4.

Por medio del Decreto 217 de 2016 se aprobó que dicho proyecto urbanístico construya cerca de 800 viviendas multifamiliar y 192 Viviendas de Interés Prioritario -VIP-. Estas se suman a las 252 Viviendas de Interés Social -VIS- y 1.144 viviendas multifamiliar que ya contemplaba el Plan en el 2004 cuando se aprobó.

El Secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, señaló que aprobar la modificación de este Plan Parcial amplia la oferta habitacional para así evitar la expulsión de las clases medias y bajas a vivir en los municipios aledaños de la ciudad.

Para dar viabilidad a dicha modificación, el promotor del proyecto construirá más viviendas pero a cambio debe generar una compensación (sistema de reparto de cargas y beneficios), por ello además de la nueva vivienda VIP, ampliará el parque urbano de escala zonal, construirá más alamedas, el circuito de ciclorrutas, la semaforización y señalización de las vías, además, debe garantizar todos los accesos y conexión con las vías del entorno.

El funcionario también destacó el aumento en el espacio público que contempla la modificación al Plan. “Se pasa de un área de cerca de 15.000 m2 a 30.000 m2, entre un gran parque y alamedas, duplicando el área verde y común del proyecto”.

El desarrollo de este proyecto urbanístico se convertirá en un conector funcional y de amortiguación ambiental con el Humedal Jaboque y el Río Bogotá.

Este plan tiene un área de 202.161,57 m2 y está planteado en dos etapas para su desarrollo, ya tiene construida la primera.

El Porvenir colinda por el norte y el nor-occidente con la Zona de Manejo y Preservación Ambiental del Río Bogotá, por el sur-occidente con el Humedal El Jaboque y su Zona de Manejo y Preservación Ambiental y por el sur-oriente con la Transversal 129 y la Diagonal 77B, en la localidad de Engativá.

No hay comentarios: