miércoles, 15 de junio de 2016

Bogotá realiza el primer networking para la industria cultural y creativa.


Imágenes integradas 1

§  Este jueves, 16 de junio, la Secretaría de Desarrollo Económico realiza el primernetworking y conversatorio de industrias culturales y creativas, Bogotá, Distrito creativo.
§  Con Bogotá, Distrito creativo, la administración Peñalosa busca conectar a los diversos actores de la industria cultural y creativa alrededor de procesos de formación, capacitación, distribución y promoción del consumo cultural.

_ Bogotá, D.C. 15 de junio de 2016. (SDDE). La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá, realizan este jueves, 16 de junio, el primer encuentro para hacer contactos (networking) de industrias culturales y creativas, enfocado en la promoción de las artes escénicas y como herramienta para el fortalecimiento organizacional y del clima laboral en las empresas de la ciudad.

Este networking o red de conexiones, tendrá lugar en la Plaza de Los Artesanos, (carrera 60 No. 63 A 52), a partir de las 8:00 de la mañana y contará con la participación de más de 50 de las mejores organizaciones de la industria cultural y creativa de las artes escénicas de Bogotá, que tendrán la posibilidad de ofertar sus servicios a por lo menos 50 empresas y entidades públicas, privadas y de educación superior.

El objetivo es mostrar a los gerentes de bienestar y gestión humana el gran potencial que tienen de encontrar, en empresas del sector de las artes escénicas y proveedores, la implementación de sus planes de bienestar y formación, desde los siguientes componentes: campañas a la medida, formación en competencias laborales, formación en artes, BTL y entretenimiento; acompañados de asesoría para el cumplimiento de metas y objetivos organizacionales.

Queremos lograr que los emprendedores y empresarios de Bogotá puedan fortalecer sus redes de contacto, conseguir clientes potenciales, y compartir su experiencia,  mediante el uso del conocimiento. También queremos que haya un contacto directo entre compradores, proveedores y potenciales aliados en un mismo lugar”, explicó Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

Conversatorio ‘Bogotá, Distrito creativo’

Además del networking, la Secretaría de Desarrollo Económico también realizará un conversatorio para hablar sobre cómo las industrias creativas y culturales son importantes para la ciudad y cómo pueden aportarle a la economía de las pequeñas unidades productivas y los emprendimientos, a través de la implementación de estrategias y servicios que les permitan mantenerse en el mercado, de acuerdo con la dinámica económica de la ciudad.

En el encuentro contará con la participación de Alejandra Borrero, directora artística de Casa E; Julio Correal, director de Re-Buena Onda Producciones; los concejales Diego Molano y Nelson Cubides; Diana Ángel, actriz y vocera de la Asociación Colombiana de Actores (ACA); Ángel Moreno, subdirector de prácticas culturales de la secretaría de Cultura. El conversatorio lo modera Katherine Vélez, actriz y miembro de la ACA.

Las personas que quieran participar en el conversatorio, pueden hacerlo con inscripción previa a través del formulario publicado en: https://docs.google.com/a/desarrolloeconomico.gov.co/forms/d/1cylOqtt0GYItUtN2Ag7VOc6FLR35MiKJh9rXjUiWkq4/viewform?c=0&w=1.

No hay comentarios: