viernes, 3 de junio de 2016

Alcaldía pide a Fiscalía acelerar investigación por muerte de estudiante de la Distrital


Bogotá, junio 3 de 2016. La Administración Distrital lamenta profundamente el fallecimiento del estudiante de la Universidad Distrital, Miguel Ángel Barbosa, y expresa a sus familiares, amigos y a la comunidad educativa en general sus más sinceras condolencias.
Barbosa, estudiante de Tecnología Mecánica, resultó herido y quedó en coma tras confusos hechos ocurridos en la universidad el pasado 21 de abril.
Desde el día en que ocurrieron los hechos, el Distrito ha pedido a la Fiscalía General de la Nación tratar de avanzar lo más pronto posible en la investigación para aclarar lo ocurrido. El secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, se comunicó en ese momento con el rector y el vicerrector de la Universidad y les solicitó la máxima colaboración en la investigación para esclarecer los hechos.
Esta mañana, tras lamentar el deceso, el secretario Mejía pidió respetuosamente celeridad en la investigación para esclarecer los hechos en los que resultó herido el joven.
Barbosa ingresó el 21 de abril con un trauma craneoencefálico severo al Hospital El Tunal, en donde le practicaron procedimientos de descompresión y colocación de drenajes. Desde entonces permanecía en estado de coma.
La Administración reitera que la Universidad Distrital está entre sus prioridades, como quedó explícito en el Plan de Desarrollo, tanto en los proyectos como en los recursos aprobados, igualmente aprobó el Concejo de Bogotá un incrementó de 1,7% al 2% en el número de acciones de propiedad de la Distrital en la ETB. Será la Universidad en virtud de su autonomía quien decida si conserva estas acciones o las pone en venta en el momento en que lo considere.
También cabe destacar que en el Plan de Desarrollo se garantizaron los recursos para la puesta en funcionamiento de las dos nuevas sedes de la Universidad que están en construcción en Bosa y en Ciudad Bolívar.
La Administración ha estado abierta a dialogar para superar el cese de actividades y para ello ha tenido durante el año 13 sesiones de Consejo Superior en las cuales se han abordado todos los temas prioritarios y por su puesto la búsqueda de soluciones colegidas para regresar a la normalidad académica planteando distintas propuestas a los estudiantes.
La Alcaldía se une al llamado del Consejo Superior de la Universidad a “rechazar cualquier acto de violencia, sin importar quien lo origine, ya que de estos actos solo se derivan situaciones como la que hoy tenemos que lamentar e insta a la comunidad a que se utilice el diálogo, como instrumento único e insustituible de solución de controversias”.

No hay comentarios: