jueves, 2 de junio de 2016

29 perros y gatos rescatados del Bronx se preparan para tener una familia

Bogotá, junio 02 de 2016. Los 12 perros y 17 gatos que fueron encontrados en medio de los operativos de recuperación del Bronx, se encuentran hoy en Zoonosis para iniciar una nueva vida, lejos del maltrato y el abandono, y bajo el cuidado de un equipo de profesionales que busca su recuperación.
El sábado pasado se realizó una acción coordinada con la Gerencia de Protección y Bienestar Animal del Distrito, el Centro de Zoonosis y el Hospital Centro Oriente, donde se hizo un recorrido a la zona en donde fueron identificados 12 caninos y 17 felinos que fueron llevados al Centro de Zoonosis para ser atendidos de manera integral.
En el recorrido realizado desde las 2:30 p.m. y hasta las 6:00 p.m. del 28 de mayo, se identificaron a los caninos y felinos con propietarios los cuales no fueron recogidos, mientras que aquellos que no tenían cuidador sí fueron llevados al Centro para brindarles la atención veterinaria necesaria.
“Los animales acogidos son altamente amigables y sociables, han recibido diferentes cuidados como baño, examen clínico, alimentación saludable, desparasitación, vacunación y actualmente están siendo preparados para el proceso de esterilización e identificación con microchip, de tal forma que los que tengan propietarios puedan ser devueltos a su cuidador para que sigan brindando su amistad incondicional”, aseguró Mónica Gómez, Directora del Centro de Zoonosis.
El martes 31 de mayo nuevamente se hizo un recorrido por la zona y se realizó un censo para determinar el número de animales que aún permanecían en el sector y se identificó un promedio de 18 caninos y 30 felinos, de los cuales 11 ingresaron a Zoonosis para brindarles los cuidados respectivos.
Clara Lucía Sandoval, Gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá expresó que “como Distrito teníamos el deber de prestar atención veterinaria a los caninos y felinos recogidos y por ello no solo se les está prestando el servicio médico indicado, sino también serán esterilizados como corresponde a la norma en cumplimiento al Decreto 085 de 2013”.
Así mismo, agregó que “es de suma importancia entender el valor que tiene un animal de compañía para su tenedor y por lo tanto se realizará una jornada de identificación para acercarlos de nuevo a sus tenedores habitantes de calle, por lo que se trabajará en coordinación con los hogares a donde fueron llevados para determinar si hay reconocimiento de alguno de ellos y en caso de no haberlo, se realizará una jornada de adopción en el mes de junio”.
Este domingo, en el marco de la celebración del Black Dog Day, se realizará una donatón para ayudar a estos peludos. Si quiere ayudar, únase a la jornada que se realizará en el Parque de la 93 de 10:00 a.m. a las 5:00 p.m.

No hay comentarios: