martes, 31 de mayo de 2016

VARIEDAD RECREATIVA PARA DISFRUTAR EN PARQUES BOGOTANOS

Organiza IDRD
* Caminatas, puntos de Recreovía, dos jornadas de Ciclovía, ludotecas, Gimnasio Incluyente y ciclopaseos, entre el menú de actividades para un mejor uso del tiempo libre durante los próximos días
Una variada oferta de actividades lúdicas y recreativas ofrece el IDRD para un mejor uso del tiempo libre durante los próximos días, incluyendo el puente festivo. Los eventos se realizan en diferentes escenarios del Sistema Distrital de Parques, con participación libre para los interesados.
A continuación un resumen de los eventos (mayor información en la página www.idrd.gov.co):
- Este fin de semana participe de las Caminatas Recreo ecológicas, el sábado 28 de mayo en los senderos del parque Nacional Valle de las Moras, Quebrada La Vieja y Parque Ecológico Entre Nubes. El domingo 29, en el sendero Páramo del Verdillo, cerro Aguadora y quebrada Las Delicias, con inscripción previa.
- Los bogotanos pueden realizar actividad física y disminuir los índices de sedentarismo y el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles en nuestros puntos de Recreovía ubicados en las diferentes localidades del Distrito Capital.
- La Ciclovía ofrece dos jornadas los días domingo 29 y lunes festivo 30 de mayo, con los servicios tradicionales como escuela de bicicleta, préstamos y puntos de ajedrez, entre otros.


- El Gimnasio Recreativo Incluyente estará abierto al público en sus horarios habituales, es decir entre martes y domingo. El próximo 31 de mayo se ofrece una franja especial para cuidadores denominada “Cuido al que Cuida” dirigido a profesores cuidadores y cuidadoras de personas con en condición de discapacidad.
- El lunes festivo 30 de mayo y del miércoles 1 a viernes 3 de junio están al servicio las Ludotecas del IDRD en los escenarios Virgilio Barco, Ciudad Montes, 1 de Mayo, Kennedy, Engativá y Usme, acompañados por el grupo de profesionales de recreación para la infancia.


- El miércoles 1 de junio, personas en condición de discapacidad de las localidades de San Cristóbal, Candelaria y Rafael Uribe vivirán una Eco Aventura disfrutando de las atracciones mecánicas que ofrece el parque Mundo Aventura.
- Menores de diferentes instituciones educativas invitadas de las localidades Fontibón y Rafael Uribe disfrutarán de un maravilloso día el miércoles 1 de junio en las atracciones mecánicas del parque Mundo Aventura.
- El programa Pedalea por Bogotá realizará dos cilcopaseos con funcionarios de la SDIS cuyo recorrido será por el centro de la capital. Adicionalmente este jueves se llevará a cabo la jornada de ´Al trabajo en bici´ y al medio día funcionarios y contratistas del IDRD disfrutaran del ya tradicional ´bicipicnic´.
- Jóvenes de las localidades Kennedy y Barrios Unidos se irán de ´Parche por el Distrito´ en el parque Salitre Mágico, actividad que se realizará el jueves 2 de junio y serán acompañados por los profesionales en recreación, quienes los guiarán y animarán durante su estadía en este escenario.

No hay comentarios: