jueves, 19 de mayo de 2016

Sector Movilidad en el Plan de Desarrollo de Soacha

En cumplimiento al cronograma del Plan de Desarrollo, la Secretaría de Movilidad hizo su intervención para dar a conocer las estrategias y programas que tienen contemplados para el cuatrienio y cómo estos mejorarán la calidad de vida en el municipio.

“Estamos trabajando en cuatro frentes, el primero es la gerencia del tráfico, es decir hacer control y vigilancia sobre la movilidad; otro aspecto es la modernización de las empresas de transporte público; el tercer factor es crear una cultura ciudadanía del espacio público; y por último, debemos fomentar un sentido de pertenencia e identidad de nuestro entorno” afirmó Rafael González delegado de la Secretaría.
Durante la sesión, varios ciudadanos y gremios dieron a conocer sus puntos de vista al hacer uso de las mociones de privilegio que la Corporación tiene contemplado en el Reglamento Interno. Entre estos, se encontraba el gremio de carreteros representados por el abogado Andrés Bohórquez.
“Me preocupa que el Plan de Desarrollo parece corto en movilidad, con esto quiero decir que no necesitamos estrategias encaminadas a estudiar las problemáticas sino que requerimos acciones inmediatas, por ejemplo modernizar el transporte público” afirmó el vicepresidente de la comisión del Plan de Desarrollo, concejal Carlos Alberto Ospina.

No hay comentarios: