viernes, 20 de mayo de 2016

Plan de Desarrollo contempla creación de una empresa comercial del estado


El Secretario de Infraestructura, Ernesto García, argumentó las nueve estrategias que posee su dependencia dentro del Plan de Desarrollo municipal ‘Juntos Formando Ciudad’ Esta sensibilización que se realizó en el recinto de la Corporación duró alrededor de tres horas, tiempo en el cual tanto como concejales y funcionarios de la administración discutieron sobre los puntos expuestos por la misma.
“Es importante recalcar que trabajaremos junto con las otras Secretarías para cumplir las metas que se tienen contempladas en el Plan. Para lo anterior, tendremos un presupuesto para Servicios Públicos de alrededor de 65 mil millones de pesos y para obras públicas un promedio de 16 mil millones de pesos para los próximos cuatro años” afirmó el secretario de infraestructura, Ernesto García.
Una de las inquietudes que surgió durante la intervención de la secretaría fue que este despacho de la administración “no posee un eje propio y esto imposibilita ejercer un control político efectivo, por lo anterior solicitamos al PNUD y a Planeación, establecer un eje especial para Infraestructura” afirmó el Concejal ponente, Martín Peñuela.
Por otro lado, el concejal Giovanni Ramírez destacó la propuesta de crear una empresa comercial e industrial del estado tendiente a garantizar los servicios de atención de malla vial en el municipio y ciudades aledañas, “es un proyecto que tiene dos fases, primero se realizarán estudios donde se busque su viabilidad financiera, económica y técnica, y posteriormente sí se podría hablar de su implementación” 

No hay comentarios: