viernes, 27 de mayo de 2016

Miles de estudiantes universitarios llenaron las calles de Caracas para defender logros educativos.























La ciudad de Caracas se estremeció con la imponente concentración de estudiantes universitarios, en el Palacio de Miraflores, para apoyar la revolución bolivariana y dfender las conquistas en materia educativa  y de políticas del Estado en beneficio de las nuevas generaciones.

Con la alegría que caracteriza a la juventud hoy los estudiantes salieron a las calles caraqueñas con el mandatario revolucionario  Nicolás Maduro para condenar las infames campañas mediáticas, la guerra económica de mafiosos empresarios y compañías transnacionales  y los sabotajes de los grupos opositores  de la MUD.

El reporte de la Agencia noticiosa AVN señala que miles de estudiantes universitarios llenaron las calles de Caracas para defender logros educativos.

Según reseña el periodista  Ricardo Herdenez, este jueves 26 de mayo los estudiantes y trabajadores del sector universitario salieron a las calles para celebrar los logros en materia educativa conquistados durante estos 17 años de Revolución Bolivariana, en los que se ha garantizado una educación gratuita y de calidad al servicio del pueblo.

Las avenidas de Caracas se llenaron de color y alegría con la presencia de miles de estudiantes universitarios de todo el territorio nacional, que manifestaron su apoyo a las políticas de gobierno desarrolladas por el comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro para reivindicar los derechos de los venezolanos.

José Cabello, estudiante de Comunicación Social, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se trasladó a la ciudad capital desde el estado Anzoátegui,para defender el  sistema de educación socialista.

"Hemos venido a participar en esta gran marcha con gran entusiasmo, un poco más de mil jóvenes de Anzoátegui, por una sola razón  que es nuestro compromiso de  defender los logros que la Revolución ha desarrollado para garantizar el acceso de todos los venezolanos a una educación gratuita y de calidad", expresó  a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Recordó que antes de 1999, Venezuela tenía una matrícula de 400.000 estudiantes,  y hoy supera los 2,7 millones,que incluyen a 3.346  alumnos provenientes de pueblos indígenas y 1.232 con alguna discapacidad.

También resaltó que hoy gracias a  las políticas revolucionarias de inclusión millones de jóvenes estudiantes puede disfrutar de becas,  transporte, comedor, y  tabletas Canaima.

En medio del sonido de tambores y música que reflejaban alegría y algarabía, los trabajadores del sector universitario  también celebraron la oportunidad de estudio que hoy se les brinda a millones de jóvenes en todo el territorio nacional.

Nosotros salimos hoy a marchar por la paz y reconocemos el gran esfuerzo de inclusión que ha realizado el Gobierno para que esos jóvenes que antes no tenían oportunidad de estudio, hoy puedan formarse en nuestras universidades , y contribuir con el desarrollo de la nación", indicó José Carlos Moreno, quien labora en la UBV.

Señaló que mientras en naciones como Chile, los estudiantes abogan por acceso a educación gratuita y de calidad, Venezuela es el quinto país con mayor matrícula universitaria y segundo en Latinoamérica, tal y como revelan los estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por su parte, el  presidente del Sindicato Público Nacional de Trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Edgardo Dimur, subrayó que Venezuela continuará consolidando la educación como herramienta de construcción de una nueva sociedad a pesar de las adversidades que afronta por la coyuntura económica

"Yo estoy marchando hoy junto a todo el personal obrero para defender a nuestra Patria, (...) estamos convencidos de que el gobierno revolucionario y el presidente Nicolás  Maduro, seguirán  luchando para mejorar las condiciones, tanto económicas, como de infraestructura  para seguir brindándole a nuestros jóvenes una educación de calidad, para así lograr el sueño de nuestro comandante (Hugo) Chávez, que era hacer del país una gran potencia", dijo Dimur.


No hay comentarios: