miércoles, 4 de mayo de 2016

LOS FESTIVALES AL PARQUE SIGUEN VIGENTES

 

Los festivales Colombia, Salsa y Jazz al Parque siguen vigentes y se realizarán como lo han venido haciendo tradicionalmente. La decisión del Instituto Distrital de las Artes –Idartes-, se tomó después de analizar su estructura y escuchar las diversas opiniones del sector.
Los festivales se llevarán a cabo en diferentes momentos del año, desarrollándose en distintos escenarios de la ciudad y apostándole, como es costumbre, al fortalecimiento de la escena local en respuesta a los requerimientos de los sectores.
En este sentido, cada festival seguirá teniendo su espacio para brindarle un lugar de encuentro y de nuevas experiencias a sus seguidores, característica esencial que ha garantizado el éxito de un programa por más de 20 años.
En el 2016 los Festivales al Parque garantizarán los cupos de artistas distritales seleccionados mediante el proceso de convocatorias y mantendrán el componente académico y los procesos de formación para el emprendimiento.
El Idartes ha diseñado una ruta donde los diferentes agentes harán parte de una reflexión más profunda y consciente sobre el desarrollo de una política pública para las prácticas musicales en la ciudad, así como sobre el impacto de los programas que se adelantan desde el estado para el fomento y la apropiación de las prácticas artísticas.
Para el Idartes es esencial una discusión ampliada y revisar, de la mano de diferentes agentes -artistas, productores, promotores y públicos- aspectos como la inclusión de diversas prácticas musicales, la dinamización de la circulación y los procesos de internacionalización, así como la generación de nuevos públicos y la respuesta a las lógicas actuales de la industria musical.
Próximamente Idartes anunciará las fechas y lugares de realización de cada uno de los festivales. 

No hay comentarios: