lunes, 2 de mayo de 2016

Las cifras y los rostros ocultos de Capital Salud

MIRA exigirá al Distrito que retome el control de su EPS

 ·         La bancada del concejo del MOVIMIENTO MIRA propondrá retomar el control de la EPS por parte del Distrito Capital.
·         En el marco del debate de control político la concejal Gloria Stella Díaz evidenció que la salud de más de 998 mil personas afiliadas a la EPS está en riesgo. 
·         113 tutelas mensuales ha recibido en los últimos 3 años la EPS del Distrito, equivalente a más de 3.900 tutelas.
·         En el último año el número de tutelas aumentó en un 72%. Las principales quejas son la no entrega de medicamentos y la no autorización de exámenes.
·         Hay pacientes con discapacidad y múltiples afecciones que llevan esperando por un medicamento o autorización hasta 7 meses.
A través de las múltiples quejas y situaciones ocultas que no habían sido mostradas a la opinión pública, en el marco del debate de control político, la concejal Gloria Stella Diaz revelará la situación de Capital Salud al recorrer varios de los puntos donde estas personas suplican atención médica a la entidad.
Uno de los casos que denunciará es el de Doris Lozada Arteaga y su hija Ginna Paola Conde Lozada, quien a sus 34 años de edad, y desde que nació, esta postrada en una cama. Ella no recibe desde Octubre del año pasado medicamentos para evitar convulsiones y problemas crónicos intestinales que padece.
La Bancada del Movimiento Mira en el Concejo de Bogotá revelará en cifras el oscuro panorama de la EPS Distrital, Capital Salud.
 En el Cabildo,  la concejal Díaz exigirá a la administración distrital tomar acciones inmediatas para sacar de cuidados intensivos la EPS y para que sean atendidos de los casos de los pacientes afectados por la falta de medicamentos, autorizaciones para exámenes y cirugías que tienen en riesgo la salud de los capitalinos.
 Díaz advierte que dentro del acuerdo que el secretario de salud impulsó para Reorganizar el sector, el Distrito no incluyó eliminar las barreas de acceso. 

No hay comentarios: