miércoles, 18 de mayo de 2016

Jóvenes Empresarios trabajando por una Bogotá mejor para emprender

 
La feria de Jóvenes Empresarios de Bogotá que llega en este 2016 a su decimosegunda versión contará con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá quienes serán patrocinadores oficiales de 60 iniciativas de emprendimiento de jóvenes entre 18 y 34 años de la ciudad de Bogotá.  
 
 
La feria contará con la participación de cerca de 250 expositores que tendrán en este espacio una oportunidad para hacer visibles las más innovadoras ideas de emprendimiento. Como lo menciona el Secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro “El emprendimiento en jóvenes hoy en día, ha ganado gran importancia por la necesidad de muchos de lograr su independencia y estabilidad económica, es por eso que la SDDE, le apuesta a sacar adelante a estos nuevos empresarios a través de la generación de espacios que favorezcan la exposición, comercialización y realización de negocios”. Por tal razón la Secretaria ha creado circuitos empresariales que el contacto directo de estos jóvenes con clientes potenciales y con personas dispuestas a invertir en sus negocios. 
 
La feria cuenta con la participación de invitados especiales de talla internacional como Start Up Chile, reconocida a nivel mundial como una de las más grandes comunidades de emprendimiento que ha logrado posicionar al país como uno de los más destacados en este campo. Además de la presentación del caso de Nueva York como modelo a seguir en la construcción de Bogotá como una ciudad inteligente, en la que la convergencia tecnológica fortalezca la competitividad del territorio y la calidad de vida de los habitantes.
 
Como parte de la iniciativa del Distrito para el fortalecimiento del emprendimiento, los expositores y asistentes de la feria tendrán la posibilidad de asistir a dos conferencias de proyección de ciudad donde, en primer lugar, el Secretario Distrital de Desarrollo Económico presentará el plan de servicios para apoyo al emprendimiento e innovación, además del lanzamiento de una importante herramienta para la construcción de la Política Pública de Emprendimiento. Y en segundo lugar, el Alto Consejero distrital para las TIC mostrará las ventajas de adaptar una ciudad como Bogotá al desarrollo tecnológico en beneficio del emprendimiento. 
 
La Feria de Jóvenes Empresarios se ha venido consolidando como una de las principales vitrinas comerciales para empresarios y emprendedores innovadores, pertenecientes a todos los sectores de la economía de la ciudad de Bogotá y su Región.
 

No hay comentarios: