jueves, 12 de mayo de 2016

IDRD Y SENA acuerdan capacitación en mecánica de ciclas para jóvenes de la ciudad

Aula móvil
IDRD Y SENA ACUERDAN CAPACITACIÓN EN MECÁNICA DE CICLAS PARA JÓVENES DE LA CIUDAD
* El programa busca personas que se quieran formar en mantenimiento de bicicletas, visitando parques y ciclorutas de la capital
Una aula móvil de capacitación en mantenimiento y mecánica de bicicletas, visitará parques y ciclorutas de Bogotá para capacitar a jóvenes interesados en aprender este oficio y luego presten su servicio ante el gran crecimiento de usuarios de este medio de transporte y recreación.

En la presentación del mencionado programa de formación, realizado este jueves en la parte exterior del estadio El Campín, estuvieron presentes el director nacional del Sena, Alfonso Prada y el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, quienes anunciaron que autoridades nacionales y distritales seguirán creando opciones en pro de una mejor ciudad.
Escuche la entrevista aquí.
Molano Pérez afirmó: “Hemos venido trabajando en conjunto para llevar la mecánica de ciclas a los barrios, a los parques y a los sitios donde más se moviliza gente”. El Director de la entidad distrital agregó: “Queremos capacitar a la gente de bajos recursos en diferentes localidades y hacer mecánica en las ciclorutas”, teniendo en cuenta que actualmente en Bogotá se movilizan en bicicleta, más de 600 mil personas.

Esta alianza interinstitucional arranca inicialmente en dos frentes: llevar el aula móvil a las ciclorutas de mayor tráfico como la avenida Ciudad de Cali, Tintal y El Tunal y los fines de semana a algunos parques del IDRD. Se espera, en el corto plazo, definir una programación de actividades del aula móvil para que los interesados tomen el curso sin costo.

No hay comentarios: