domingo, 22 de mayo de 2016

En vivo desde el Encuentro Social y Sindical en Bogotá (+Audio)

Bogotá. Por: Hernán Durango

Escuche usted a varios dirigentes participantes en el Encuentro Social y Sindical realizado el sábado 21 de mayo en defensa de lo público en Bogotá, con las principales conclusiones del importante evento.

Las centrales obreras, federaciones, sindicatos de base, organizaciones comunitarias, políticas, acordaron la realización de una jornada de protesta el miércoles 25 de mayo con concentración desde las 8 am. frente a las instalaciones del SuperCade de la calle 26 con Carrera 30, en Bogotá, para de ahí marchar hacia el Concejo Distrital y reclamar a los cabildantes que no apoyen el Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa.

Los participantes en el Encuentro Social y Sindical aprobaron además varias iniciativas en las localidades del Distrito Capital y el  acompañamiento desde el 30 de mayo a las movilizaciones nacionales de la Cumbre Nacional Étnica, agraria y popular; El paro del magisterio colombiano convocado por la FECODE para el 1 de junio y demás acciones de protesta de los colombianos y colombianas contra el modelo neoliberal imperante.

Escuche la voz de los dirigentes entrevistados: Alberto Vanegas (CUT), Gustavo Merchán (Sintratelefonos) y Bertina Calderón (Frente Amplio).

AUDIO AQUÍ:

No hay comentarios: