martes, 17 de mayo de 2016

En día internacional contra la homofobia, no a la discriminación contra personas LGBTI


·         Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

·         Plan de Desarrollo propone disminuir del 69.4% al 51% la discriminación contra personas LGBTI.

·         Integración Social aumentará atención de 11 mil a 13 mil personas de población LGBTI durante el cuatrienio.

Bogotá 17 de mayo de 2016. En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra el 17 de mayo por parte de la Organización Mundial de la Salud que eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, se conmemora la no discriminación contra personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

De acuerdo con cifras del Distrito, el 69.4% de las personas LGBTI en Bogotá han sido discriminadas o vulneradas en sus derechos, por lo que se hace necesario respetarlos y hacer un llamado a la cero tolerancia con la discriminación contra esta población.

A su vez,  la Secretaría de Integración Social anunció que dentro de su Plan de Desarrollo se establecerá la atención de 13 mil ciudadanos y ciudadanas, pertenecientes a los sectores LGBTI, sus redes y familias.

Esta meta representa un aumento del 12 por ciento en el número de personas LGBTI que recibirán atención integral, con respecto al año 2015.

La Subdirección para los Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social participará este martes 17 de mayo, en un foro sobre la diversidad de las orientaciones sexuales y la identidad de género en la Universidad de La Salle, (Cra. 5 # 59 a 44), desde las 11:00 a.m. a la 1:00 p.m.


No hay comentarios: