miércoles, 25 de mayo de 2016

Eje de desarrollo social y económico en Plan de Desarrollo Local Soacha

Eje de desarrollo social y económico

En una sensibilización que duró más de doce, la Comisión Segunda presidida por el concejal Dagoberto Duran, analizo y debatió más de 200 estrategias que tiene a cargo la Secretaría para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria, dirigida por Dora Lilia Mesa.
“Fue una jornada muy extensa donde se sensibilizaron todas y cada una de las 234 estrategias estipuladas en el eje de desarrollo social y económico. Ahora, que hemos terminado las sensibilizaciones, la comisión tiene dos días para su aprobación y posteriormente será debatido el Plan de Desarrollo en plenaria del Concejo” afirmó el concejal ponente, Giovanni Ramírez.
Al iniciar esta sesión, más de diez ciudadanos dieron a conocer sus sugerencias frente al Plan de Desarrollo, algunas de ellas están encaminadas a generar políticas públicas que beneficien grupos poblacionales del municipio, como la propiedad horizontal, la libertad de religión o un proyecto que garantice los procesos comunicacionales que se generan en la ciudad.
Por último el concejal ponente Martín Peñuela afirmó, “es importante que en el Plan de Desarrollo se tenga en cuenta las propuestas presentadas por la comunidad. Además, solicito que se incluya programas como el plan maestro de espacio público, mercados campesinos, una escuela de padres más ambiciosa, motivar el tema empresarial y con ello generar alternativas de empleo en el municipio, entre otras”

No hay comentarios: