lunes, 16 de mayo de 2016

Descubre cómo puedes ayudar a la construcción de tejido social para la paz

Ingresa al curso de formación virtual y completa alguno de los módulos para obtener tu certificado

Descarga tu certificación en este enlace:


Desde esta plataforma de formación virtual se propicia el fortalecimiento de iniciativas ciudadanas que aportan a sus comunidades a través de la cultura, la recreación y el deporte. En esta plataforma encontrarás estrategias y metodologías de trabajo para plantear proyectos e iniciativas que potencien y posibiliten las acciones para el bienestar comunitario y propiciar así un tejido social para la paz. 

Módulo 1: Reconocimiento y Disfrute de la Diversidad Cultural, No Segregación y Equidad Social
Reflexiones sobre la diversidad cultural y sus formas de gestión y abordaje en el contexto urbano, a partir de elementos conceptuales y experienciales que favorezcan representaciones, conocimientos y comportamientos, y que a su vez provoquen las transformaciones culturales.

Módulo 2: La participación ciudadana en los asuntos públicos de la ciudad y el control social. Sentido, apropiación y valoración de lo público
Este módulo contiene herramientas teórico-conceptuales y prácticas que promuevan la reflexión sobre la participación ciudadana, los mecanismos de veeduría y control social en y sobre los asuntos públicos de la ciudad, con el fin de generar capacidades ciudadanas para el ejercicio de la Cultura Democrática.

Módulo 3: Generación de Acuerdos para la Transformación Democrática de Conflictos y Construcción de Paz
Si bien es cierto que la confrontación armada de Colombia es ejemplo de conflicto, también lo son muchas situaciones de la vida cotidiana, por esto en este módulo se pretende avanzar en la comprensión del conflicto, como una posibilidad de transformación social, además de aportar algunos elementos de reflexión respecto a la participación que la ciudadanía puede tener con relación al proceso de paz.

Módulo 4: Sostenibilidad y Cultura Ambiental
Este módulo pretende que ciudadanos y ciudadanas conozcan y discutan los conceptos y debates sobre la sostenibilidad y cultura ambiental, que reconozcan la importancia de la estructura ecológica en la que habitan y la vivan con mayor sentido de pertenencia, para que puedan interactuar con ella a través de una visión crítica de las problemáticas ambientales.

Módulo 5: Guía para la formulación de iniciativas ciudadanas y planes de acción para el fortalecimiento de la Cultura Democrática
Herramientas metodológicas para la construcción de iniciativas ciudadanas y planes de acción, que se orienten a generar transformaciones culturales en representaciones, conocimientos y comportamientos en aras de fortalecer la Cultura Democrática.

No hay comentarios: