viernes, 6 de mayo de 2016

Construyen una torre para los niños con cáncer

  1. Bogotá, mayo 05 de 2016. Los niños con cáncer tendrán una nueva oportunidad de vida con la construcción de la torre dedicada exclusivamente al tratamiento de los menores que padecen de esta enfermedad en Bogotá.

La torre se  construye ante la necesidad que tiene la ciudad de aumentar el número de camas pediátricas y de la protección a los niños con cáncer.
Según Mauricio Barberi, director del hospital La Misericordia, donde se construye el edificio, se trata de disminuir la mortalidad tan arraigada que hay en Colombia con pacientes que pueden ser recuperables.
“Va a contar con 51 camas especiales para niños con cáncer, 26 camas de unidades de cuidado intensivo pediátrico, 11 de  cuidado intensivo neonatal y áreas de diagnóstico ambulatorio enmarcado en la construcción de más de 9.000 metros cuadrados”, aseguró Barberi.
La torre, que está siendo edificada al costado sur del hospital, tendrá 6 pisos y será entregada en octubre próximo.
“Tiene unas ventajas importantes, los servicios de urgencias hospitalarias traspasaron la mejor oferta que podríamos tener y  el número de camas pediátricas se disminuye. Esto es un beneficio para Bogotá: donde hoy se atienden niños con cáncer son camas que quedarán liberadas para otro tipo de enfermedades. Esto significa que Bogotá va a tener 60 camas adicionales”, dijo.
Barberi señaló que  estas camas que se liberan quedarán libres para atender a niños con otro tipo de enfermedades diferentes al cáncer: “hoy tenemos 16 camas de cuidados intermedio, que son escasas en la ciudad”.
La nueva torre que beneficiará a los pequeños tiene una inversión de 36.000 millones de pesos. La fundación HOMI, que aportó los recursos, viene desde hace 119 años contribuyendo en la atención de niños.
“Es inconcebible que en Colombia se nos sigan muriendo los niños por falta de centros especializados, por eso nos pusimos en la consigna de salvar vidas con los recursos que pueda aportar la Fundación Hospital de la Misericordia”, agregó el experto.
El beneficio de la nueva torre será para los niños enfermos de cáncer de todos los estratos y que estén cobijados por el régimen subsidiado o el contributivo.

No hay comentarios: