martes, 17 de mayo de 2016

COMUNIDAD LGBTI ADELANTA CAMPAÑA “VACÚNATE CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA”


Bogotá D.C., 16 de mayo de 2016 (@ALCtunjuelito). Representantes de la Mesa LGBTI de la localidad de Tunjuelito en compañía de entidades del Distrito, se unen este 17 de mayo desde las 6 a.m. para realizar una iniciativa en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. La actividad buscar realizar un proceso de vacunación simbólica a los usuarios del Sistema Transmilenio al ser éste uno de los lugares donde los integrantes de esta comunidad se sienten más discriminados (La actividad se realizará en la Estación Venecia).
De acuerdo con representantes de las organizaciones Bordando Cultura y Corporación Universo, pese a que cada día se adelantan más acciones para que la sociedad conviva en paz y armonía con las nuevas condiciones de identidad y género que surgen en la dinámica de las personas, en el Sistema de Transporte Masivo aún se presentan acciones discriminantes como que no se les sienten al lado prefiriendo dejar una silla vacía, que los observen como bichos raros o que se generen murmullos sobre sus formas de vestir, caminar o hablar.
A estas formas de Homofobia y Transfobia se suman actos de violencia intrafamiliar, amenazas e incluso agresiones como la que se registró hace un año el Sector de El Tunal donde un vigilante agredió con arma blanca a un miembro LGBTI el cual se salvó de morir gracias a la acción de sus vecinos que intercedieron para reducir al atacante.    
En esta campaña también se tiene previsto que las personas que transiten por la Estación dejen un mensaje en contra de estos tipos de discriminación y tengan la posibilidad de tomarse fotografías con los miembros de la comunidad LGBTI para que las utilicen durante este día en sus perfiles de WhatsApp y Redes sociales con el mensaje “Yo me vacuné contra la Homofobia y la Transfobia”.
La Alcaldía Local de Tunjuelito, el Hospital de Tunjuelito, la Secretaría Distrital de Integración Social, el  IDPAC, la Secretaría Distrital de Planeación y la Cruz Roja serán garantes en la jornada.

No hay comentarios: