miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Cómo recuperar el orgullo de ser bogotanos?


Bogotá, mayo 18 de 2016. El Alto consejero TIC del Distrito, Sergio Martínez, aseguró que una de las metas de la administración es convertir a Bogotá en una ciudad inteligente, con un gobierno digital efectivo y con una apropiación de las Tecnologías de la información en la vida cotidiana de los bogotanos.
“Si logramos una apropiación, desde las casas, las localidades, generamos también sentido de pertenencia por la ciudad, recuperamos el orgullo de ser bogotanos y recuperamos nuestra autoestima. Esto se suma a la recuperación del patrimonio, del espacio público, a retomar el amor por el sistema TransMilenio, por ejemplo. Todo esto puede lograrse con un buen uso de las TIC”, aseguró Martínez.
Por esto se impulsarán tres temas fundamentales que buscan impulsar el desarrollo de las TIC en Bogotá. El primero de ellos será construir infraestructura de calidad, buscando mejorar las condiciones de la inversión en la ciudad.
“Queremos que los interesados en instalar redes de primer nivel puedan hacerlo y así mejorar la conectividad en la capital”, afirmó el Alto Consejero.
También, se hará una gran inversión para impulsar el gobierno digital, en conjunto con la dirección del Servicio al Ciudadano. El objetivo es que trámites y solicitudes, que hoy son engorrosos, se faciliten a través del uso de herramientas tecnológicas.
“No tiene sentido hablar de una economía digital sin un gobierno digital, por eso esta es una de nuestras grandes apuestas. Además, mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Martínez.
Por otra parte, se fortalecerán los laboratorios digitales y las capacitaciones a mujeres en las localidades. “Queremos que las niñas, las estudiantes se enamoren de estudiar sistemas, electrónica, y se generen nuevos conocimientos y habilidades”, explicó el Alto Consejero.
Con esto también se busca que desde las Juntas de Acción Comunal y los colectivos de ciudadanos tengan las herramientas para generar sus propios contenidos y divulgar sus acciones a través de las redes y medios tecnológicos.
Para ampliar el proyecto de Wi- fi público en la ciudad, la Alta Consejería trabajará de la mano con el Gobierno Nacional y el Ministerio TIC, y se buscarán alianzas con los alcaldes locales para instalar estas zonas en parques y plazoletas.
La discusión sobre el futuro de las TIC en Bogotá se dio en el Foro Bogotá Digital Mejor para Todos, organizado por empresas dedicadas a la tecnología e Invest in Bogotá. 

No hay comentarios: