miércoles, 1 de junio de 2016

"COLOMBIA AVANZA EN DERECHOS PERO HOY SOMOS VÍCTIMAS DE LOS FUNDAMENTALISMOS"

DÍA INTERNACIONAL CONTRA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA:

Bogotá. Mañana 17 de Mayo de 2016 se conmemora el “Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia”, fecha en la que hacemos un llamado para que en Colombia, en medio del proceso de paz, reflexionemos sobre las múltiples formas de discriminación, violencia, maltrato verbal y simbólico, así como crímenes de odio que aún existen contra la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e intersexuales y nos replanteemos como sociedad nuevos escenarios en los cuales haya mayor inclusión y cesen los actos de discriminación por razones de orientación sexual”.

Para el abogado de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e intersexuales y activista gay Germán Humberto Rincón Perfetti, si bien Colombia ha avanzado en la garantía de los derechos humanos de nuestra población “Tenemos en este momento problemas de conservadurismos y fundamentalismos anti-derechos que en la medida en que más visibles somos, más nos quieren atacar. Lo que hacen personas como la senadora Vivian Morales y el Procurador General de la Nación son actos de homofobia, soterradas formas de discriminación. Nos quieren declarar la muerte civil, la muerte política, la muerte simbólica.

Esta conmemoración se celebra en todo el mundo desde el 2004, a raíz de que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud en su Asamblea General, excluyó a la homosexualidad como una enfermedad mental. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

En Colombia, en un contexto de un proceso de paz, es importante  que avancemos en las transformaciones culturales y políticas que nos permitan en la práctica participar de todos los espacios, para que podamos decir realmente que existe una convivencia pacífica. La inclusión y la no discriminación son actos de paz”, asegura Germán Humberto Rincón Perfetti.
-- 
RINCON PERFETTI ABOGADOS Y CONSULTORES INTERNACIONALES
Asociación Líderes en Acción
www.rinconperfettiabogados.com

No hay comentarios: