domingo, 1 de mayo de 2016

Centrales obreras y partidos llaman a marchan el 1o. de Mayo en defensa de la ETB

Por: Hernán Durango
Bogotá

Las centrales obreras, sindicatos y personalidades de la vida política del país y de la ciudad capital reaccionaron frente a la decisión del  alcalde de Bogotá,  Enrique Peñalosa, de vender la empresa de telecomunicaciones de los bogotanos ETB.

Peñalosa solicitó el viernes 29 de abril  al Concejo de Bogotá la aprobación para tal despropósito con el argumento que los recursos los invertiría en educación, salud y otras esferas.  De inmediato se levantaron las voces de repudio en la ciudad a la propuesta del alcalde neoliberal.

Alberto Vanegas, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores CUT denunció que estos politiqueros neoliberales son los mismos que desde el Gobierno Nacional vendieron a Isagen y ahora el Dr Empeña losa (Peñalosa) pretende feriar la  ETB.  “Le reiteramos a este sr. Alcalde que la ETB No Se Vende, la ETB se defiende.

El dirigente de la CUT enfatizó que  los bogotanos saldrán a la calle a defender el carácter público de la ETB este Primero de Mayo, en las marchas conmemorativas del día internacional de la clase trabajadora.

Por su parte, la organización de los trabajadores de la ETB Sintratelefonos, filial de la CUT invitó a la ciudadanía a vincularse  a la movilización popular en defensa de nuestra ETB. “No permitamos que la regalen a los monopolios extranjeros, vamos a defenderla” señala el comunicado.

A su turno, Aída Avella Esquivel ,presidenta de la Unión patriotica UP dijo que la ciudad necesita un alcalde que proteja el patrimonio de los bogotanos. Bogotá no necesita un "gerente" que esté a favor de las compañías trasnacionales. La ETB No se vende.

De otro lado el  Senador del POLO, Iván Cepeda Castro escribió en las redes sociales “Basta de tratar los servicios esenciales de la gente como lucrativos negocios privados #ETBNoSeVende”.

Gabriel Becerra Yañez, dirigente del Partido Comunista Colombiano PCC en el Distrito Capital emitió el siguiente mensaje a dos días de las marchas Primero de Mayo en defensa de la ETB: “Para 1 de mayo Peñalosa no anuncia garantías, prevé tratamiento de orden público. Mala señal”.
Gabriel Becerra, instó a los organismos encargados de la protección de los derechos humanos y comités de defensores de DD.HH. para que mantengan vigilancia y seguimiento en las jornadas organizadas y pacificas del próximo domingo. 

No hay comentarios: