miércoles, 25 de mayo de 2016

Bogotá lanza estrategia para formar Jóvenes TIC


·         Jóvenes serán formados en manejo de las TIC para crear negocios.
·         La meta del Distrito este año es capacitar, en formación digital, a 6.500 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad.
·         1.398 jóvenes vulnerables de Bogotá ya recibieron capacitación en temas de informática y multimedia, en lo corrido del año.
·         En el lanzamiento, Google y Huawei actualizaron a más de 600 jóvenes en cultura digital.

Mayo 24 de 2016. La Secretaría Distrital de Integración Social lanzó la estrategia de Jóvenes TIC en Bogotá, que capacitará durante el año a 6.500 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad en creación de páginas web, video juegos, animación digital, uso de internet, google sites, dispositivos móviles, edición de vídeo y de audio, empresas en la web y creatividad digital.
La meta será formar, además,  en competencias laborales y  ciudadanas a  3.137 jóvenes.
Hasta el momento se han capacitado 1.398 jóvenes vulnerables de Mártires, Antonio Nariño, San Cristóbal, Fontibón y Bosa, sobre el uso de las tecnologías online que les permitirá usar herramientas digitales para crear unidades productivas.
Durante el lanzamiento de la estrategia, los jóvenes recibieron una actualización en tendencias digitales por parte de expertos de Google y Huawei Colombia, que hablaron sobre temas como Ciudadanía Digital, Vive Lab, youtubers, generación E-work, cómo recaudar dinero a través de las TIC y cine hecho con celulares, entre otros temas.
De acuerdo con las cifras de la última encuesta sobre el uso de las TIC en Colombia, realizada por el Ministerio de las TIC, el 59% accede a redes sociales al menos 10 veces al día, y el 66% ven internet como una herramienta para generar nuevas oportunidades de trabajo.
En cuanto a los jóvenes en el país, el 76% de los jóvenes cuentan con acceso de inmediato a internet a través de dispositivos móviles y el 52% permanecen conectados o sienten la necesidad de estarlo.
Finalmente, el 70% por ciento de los colombianos utilizan Facebook, el 60%, WhatsApp y el 51,6% Youtube, lo que permite que las nuevas tendencias digitales se conviertan en una oportunidad productiva para los jóvenes bogotanos.

No hay comentarios: