martes, 17 de mayo de 2016

Así es como usted puede participar en el Día Mundial del Reciclaje

Bogotá, mayo 17 de 2016. En el Día mundial del reciclaje, la Unidad Administrativa Especial de Servicios  públicos de Bogotá (UAESP), se une a esta celebración realizando la primera reciclatón de la ciudad, iniciativa a la que se unieron 15 entidades.
Los ciudadanos pueden participar este martes desde las 8:00 a.m.‬ recolectando y llevando elementos reciclables como papel, cartón, latas, plástico, empaques tetra-pak y vidrio a las entidades que participan. Los elementos serán debidamente seleccionados y pesados por la organización de recicladores que acompañará la jornada.
Las entidades participantes son la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Secretaría de Hacienda, Instituto de Patrimonio Cultural, el DADEP, la Estación De Bomberos de Puente Aranda, la Secretaría de Movilidad, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaria de Cultura, el Canal Capital, el Concejo de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Catastro, la Secretaría de Salud, el Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la Secretaria de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular.
Al respecto, Beatriz Elena Cárdenas, directora de la UAESP, afirmó que “todos los servidores de la administración están motivados y conscientes de la responsabilidad ambiental al participar de esta reciclatón. El embellecimiento de la ciudad y el ejemplo de reciclaje comienza por casa”.
Con esta jornada los ciudadanos podrán llevar su reciclaje a los puntos mencionados, así Bogotá pretende demostrar su compromiso con el medio ambiente y con sus futuras generaciones.
También se realizarán talleres de sensibilización en las diferentes entidades el Distrito y cada servidor determinará en su área de trabajo qué elementos deben ir en los puntos ecológicos habilitados.
Al final del día se pesará todo el material recolectado en los puntos y se definirán las entidades más proactivas en esta actividad.
En varios países, ‪el 17 de mayo‬ es considerado como el Día Internacional del Reciclaje, fecha en la que se recuerda la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. Lo que se busca es reorientar a los ciudadanos a nivel mundial para que les den una mejor utilización a la basura que emiten a diario y que genera millones de toneladas de desechos tóxicos para la humanidad.

No hay comentarios: