miércoles, 18 de mayo de 2016

Así avanza la reactivación de las obras en la calle 153 entre las carreras 7 y 9


Bogotá, 17 de mayo de 2016. Con tres frentes de trabajo avanza el reinicio de las obras en la calle 153 entre las carreras Séptima y Novena, proyecto que deberá estar concluido durante el segundo semestre de este año.

Imágenes integradas 1 
En la calzada sur de la calle 153 entre las carreras 8 y 9 se continua con la instalación de la red de alcantarillado en un la longitud aproxima de 95 metros, para lo cual se utiliza una tubería de 54 pulgadas.

Imágenes integradas 2 
Un segundo frente de obra tiene que ver con la construcción de pozos de inspección, también en el sector de la calzada sur, en donde hasta la fecha se han hecho 5 pozos.

Imágenes integradas 3 
De igual manera se avanza en las actividades de manejo de avifauna, que consisten en hacer un monitoreo, previo a las actividades de traslados o tala de árboles, para detectar actividades reproductivas; como cortejo, incubación y alimentación de polluelos para hacer rescates, en caso de ser necesario, y entregar los animales la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (URRAS) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional.

A la par de estas tareas, en el curso de esta semana se trabajará en la adecuación de bocacalles o entradas y salidas a las vías que desembocan en el corredor de la calzada sur de la calle 153 entre carreras 7 y 9. De igual manera se iniciará la instalación de sardineles de la misma calzada, para proseguir con los trabajos de rodadura o pavimentación de la vía.       

En la actualidad la construcción de la vía, que tendrá una longitud de 860 metros y dos calzadas de dos carriles de circulación cada una, tiene un avance del 58%. A la fecha, el presupuesto es de 8.887 millones de pesos.

Frente a la construcción de las obras está el Consorcio La Sirena 2014, conformado por las firmas construcciones e Inversiones Beta S.A.S, Promotora El Campin S.A. y Sergio Torres Reatiga con la interventoría de Civile Ltda

No hay comentarios: