jueves, 12 de mayo de 2016

Ahora en el CADE Santa Lucía hay vacunas para todos

  1. Bogotá, mayo 05 de 2016. La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano informa que hasta el 30 de junio de 2016, el Hospital Rafael Uribe E.S.E. ofrecerá servicio de vacunación gratuita en el CADE Santa Lucía para niños, adultos mayores y madres gestantes.

Este nuevo servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Dos enfermeros especialistas en vacunación lo atenderán en jornada continua.
Las personas interesadas solo deben llevar el carné de vacunación (si lo tienen).
Con este punto de atención se espera completar el esquema permanente de vacunación de todas las niñas y niños menores de 5 años, vacunar contra la influenza estacional a la población infantil entre 6 y 23 meses de edad y a adultos mayores de 60 años en adelante; además, vacunar a todas las madres gestantes contra la influenza a partir de las 14 semanas de embarazo y contra DTPa a partir de las 26 semanas de gestación.
Las vacunas disponibles en el CADE serán:
  • Primera infancia: Polio, sarampión, paperas, rubeola, hemófilos influenza, neumococo, hepatitis B, tosferina y difteria.
  • Adultos mayores: Influenza y neumococo.
  • Madres gestantes: DTPa, es una vacuna 'tres en uno' que protege a la mujer embarazada contra la difteria, los tétanos y la tosferina.
El CADE Santa Lucía espera atender a cerca de 4.000 personas en esta jornada de vacunación. Nohora Rosalía Cañón, referente Punto de Atención Inmediata - PAI - del Hospital Rafael Uribe Uribe dijo parabogota.gov.co que: “aprovechando la gran afluencia de adultos mayores que visitan el CADE queremos que nos conozcan y que se vacunen, que encuentren todo en un solo lugar”.
Otro de los objetivos de esta campaña es evitar que la acumulación de personas represente un alto riesgo de transmisión de estas enfermedades.
El CADE Santa Lucía está ubicado en la avenida Caracas No. 42 - 00 Sur.

No hay comentarios: