miércoles, 13 de abril de 2016

Un novedoso escenario para los interesados en las artes gráficas en BibloRed

SALAS DISTRITO GRÁFICO

Bogotá 13 de abril de 2016. Cómic, manga, anime, sagas, novela gráfica, juegos de rol y novela gráfica, cobrarán vida en las nuevas Salas Distrito Gráfico, la apuesta de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, para convocar a la ciudadanía interesada en la producción gráfica y los géneros fantásticos. La apertura de la primera sala tendrá lugar en laBiblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, el próximo lunes 18 de abril, a las 8:00 a.m.
Como parte de la celebración por su vigesimoquinto aniversario, BibloRed inaugurará a partir del mes de abril, las Salas Distrito Gráfico en cuatro bibliotecas mayores de Bogotá: Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, Biblioteca Pública Virgilio Barco, Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, Biblioteca Pública Gabriel García Márquez.
Las salas Distrito Gráfico serán lugares de encuentro para la circulación de contenidos artísticos, en donde jóvenes y adultos podrán participar en talleres, conversatorios e, incluso, clubes que propendan a la creación de nuevos discursos y productos en torno a estos formatos.
La programación de actividades de Distrito Gráfico se realizará de manera permanente gracias a una serie de actividades y contenidos, que pretenden responder a las propias expectativas e intereses de sus usuarios. Talleres en xilografía, serigrafía, ilustración, fanzines, creación de juegos de rol, estarán a disposición del público interesado en la producción gráfica y así, las salas Distrito Gráfico buscarán posicionarse como espacios gratuitos de congregación creativa en la capital.
Con esta iniciativa, BibloRed celebra su aniversario número 15 y así, continúa fortaleciendo procesos de fomento de la literatura, la lectura, la escritura y la oralidad y contribuye a la transformación de los modos en los que se produce y apropia el conocimiento.
BibloRed es un programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
Programación:

No hay comentarios: