sábado, 23 de abril de 2016

Space Apps Bogotá 2016


-      22, 23, 24 de abril –


 
International Space Apps Challenge, iniciativa del Programa “Open Innovation” de la NASA, es una hackatón con más de 193 locaciones participantes en 72 países alrededor del mundo, y que este año propone 25 retos para que, con innovación, tecnología y mucha creatividad, los participantes propongan soluciones que contribuyan a mejorar la vida en La Tierra y la exploración espacial.

 
Space Apps es una maratón de desarrollo tecnológico que reúne durante 48 horas miles de ciudadanos alrededor del planeta, y que busca producir diseño innovador de soluciones de código abierto (open data).  Space Apps Bogotá 2016 es posible gracias a esfuerzo conjunto entre la Pontificia Universidad Javeriana – Centro Ático y Development Alternatives Inc. (DAI), agencia de cooperación internacional, quienes han sido seleccionados por la NASA como organizadores locales del evento, y que darán la oportunidad a 100 participantes de unirse a este evento de colaboración masiva internacional.

Durante el Space Apps equipos de desarrolladores, ingenieros, técnicos, científicos, diseñadores, emprendedores, estudiantes, y cualquier persona que tenga la pasión y el deseo de hacer un impacto inmediato en el mundo o que tenga interés en la Tierra, el Espacio y la información, pueden trabajar juntos para crear soluciones a los desafíos más urgentes en la Tierra y en el Espacio. Este año son 25 los retos propuestos por NASA, divididos en seis categorías: Aeronáutica, La Tierra, La Estación Espacial, Viaje a Marte, Sistema Solar y más allá, y Tecnología. La NASA pone a disposición más de 200 fuentes de datos abiertos, incluyendo bases de datos, servicios y herramientas, para que los participantes del Space Apps desarrollen soluciones a estos retos.

No se deje engañar por el nombre ... no es sólo para desarrollar aplicaciones! Space Apps Challenge busca fomentar soluciones utilizando la robótica, la visualización de datos, hardware, diseño y muchas otras especialidades.
Para información más detallado sobre los retos del Space Apps Challenge visite:
https://2016.spaceappschallenge.org/challenges

Consulte los retos publicados en español en la pagina oficial de Space Apps Bogotá 2016:
http://www.javeriana.edu.co/spaceappsbogota

No hay comentarios: