jueves, 7 de abril de 2016

Space Apps Bogotá 2016 La Hackatón más grande del mundo 23 y 24 de abril de 2016



Este año, la Pontificia Universidad Javeriana – Centro Ático ha sido escogido por la NASA como el organizador local en Bogotá. Gracias a la co-organización con Development Alternatives Inc. (DAI), Space Apps Bogotá 2016 podrá albergar 100 participantes entusiastas de compartir sus ideas con el mundo y de trabajar en colaboración para dar solución a los retos que propone la NASA.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Mayores de 13 años independientemente de su formación académica o nivel de conocimientos: científicos, desarrolladores, ingenieros, técnicos, diseñadores, comunicadores, artistas, estudiantes, emprendedores, y cualquier persona que tenga pasión por los temas de la Tierra, el Espacio y la información, y el deseo de hacer un impacto inmediato en el mundo.
*Todos los menores de 18 años deberán presentar un consentimiento firmado por su representante legal que autoriza su participación, y ser acompañados por un adulto responsable durante los días del evento.

RETOS DE LA NASA
La NASA ha propuesto 25 retos para resolver en 6 líneas de trabajo Aeronaútica, Estación espacial, sistema solar, el viaje a marte, la tierra y tecnología. 

El objetivo es que los participantes formen equipos desde diferentes campos de trabajo para crear respuestas a los desafíos que plantea el proyecto. Esta iniciativa la está apoyando en el país el  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Ambiente, la Universidad Javeriana y el Development Alternative Inc.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

No existen requisitos para participar, se invita a todos los ciudadanos a paticipar, el evento es gratuito. 

No hay comentarios: