jueves, 14 de abril de 2016

Sancionados hinchas por conductas peligrosas este fin de semana en Bogotá

Bogotá, Abril 14 de 2016Las sanciones son por ingresar sustancias psicoactivas al encuentro Millonarios-Boyacá Chicó y protagonizar riñas con arma blanca en los alrededores de El Campín.

La Comisión Nacional del Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se reunió de forma extraordinaria para analizar los hechos violentos con barras futboleras en el país. Tres personas fueron sancionadas con ocasión del partido de fútbol entre los equipos Millonarios-Boyacá Chicó realizado en el Estadio el Campín, el pasado sábado 9 de abril.
La Secretaría de Gobierno Distrital a través de uno de sus inspectores de Policía, impuso una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes (5 SMLMV) a una persona por ingresar marihuana al estadio capitalino. Este ciudadano fue declarado contraventor y además de la multa se le prohíbe el ingreso a escenarios deportivos por el término de 6 meses (Artículo 14 de la ley 1445 de 2011).
El mismo día en los alrededores del Coliseo El Campín, las autoridades sancionaron a dos ciudadanos con multa de 20 salarios mínimos legales vigentes (20 SMLMV) por protagonizar una riña con arma blanca. Para estas dos personas la sanción también contempla la prohibición de ingreso a escenarios deportivos por el término de 3 años según lo dispone la ley.
La Secretaría Distrital de Gobierno, participó en la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol que se reunió de manera extraordinaria esta semana. Dicha Comisión rechazó la violencia en todos los estadios del país, y manifestó que avanzará en los procesos de individualización y judicialización de quienes protagonicen actos de violencia en los eventos deportivos.
La Comisión, a la que fueron invitados funcionarios de alto nivel de la Alcaldía de Bogotá, también convocó a los alcaldes de cada ciudad a coordinar y compartir información con la Dimayor, para lograr así una adecuada aplicación de la Ley 1445 de 2011, que contempla individualizar los casos y sancionar con prohibir el ingreso del infractor a todos los estadios de Colombia.
Entre las iniciativas la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol buscará comprometer la voluntad de los alcaldes y autoridades locales de las principales ciudades del país y hacer efectivo el mandato legal de carnetizar a los hinchas y tener herramientas tecnológicas de acceso a los estadios.
La Administración Distrital reitera su disposición de trabajar para fomentar un ambiente seguro y de sana convivencia dentro y fuera de los estadios.

No hay comentarios: