viernes, 15 de abril de 2016

Plan de Desarrollo permitirá mayores condiciones de igualdad y equidad a personas LGBTI en Bogotá


Bogotá D.C, 15 de abril de 2016. Durante el foro “Bogotá, Ciudad de Oportunidades para Todas y Todos”, realizado en el marco de la estrategia de participación de la formulación del Plan de Desarrollo, la Administración Distrital mostró su compromiso con la garantía y restablecimiento de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI).

En su intervención la Subsecretaria de Planeación Socioeconómica de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), Paola Gómez Campos, expresó que “hemos dado pasos para el reconocimiento de todos los derechos de personas LGBTI, y seguiremos en este proceso hasta que la totalidad de las y los ciudadanos de Bogotá encuentren la felicidad”.

Para el logro de este objetivo, ‘la felicidad’, dentro de la propuesta de Plan de Desarrollo se contempla el programa “Igualdad y Autonomía para una Bogotá Incluyente”, en el que se dará cabida a un proyecto estratégico que permite el fortalecimiento de la Política Pública LGBTI, permitiendo la promoción de condiciones de igualdad y equidad para las personas LGBTI en el Distrito Capital.

Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la SDP, indicó que “es alarmante vivir en una ciudad donde el 70% de las personas LGBTI siguen siendo discriminadas. Esto nos invita a la Administración Distrital a continuar los esfuerzos, a potencializar las acciones, a mantener lo que se está haciendo bien y a evaluar aquellos proyectos que no tuvieron efecto”.

Dentro de las metas propuestas para los próximos 4 años está disminuir en 5% el número de personas que perciben a las personas LGBTI como un riesgo para la sociedad y reducir en 18 % la percepción de discriminación, violencias y exclusión social de las personas de estos sectores  sociales, que les impide el ejercicio pleno de sus derechos.

“Ya tenemos unas metas muy claras para poder lograr la garantía plena de nuestros derechos. Debemos trabajar muy fuerte en posicionar esas ideas innovadoras que queremos sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos”, indicó.

Hasta el 19 de abril estará habilitada la plataforma www.bogotaabierta.co, para que las personas interesadas puedan hacer sus aportes a la formulación del Plan de Desarrollo. Allí pueden ingresar al reto ‘¿Cuál es tu idea para hacer de Bogotá una ciudad incluyente y respetuosa de las personas LGBTI?’, donde podrán incluir sus ideas a favor de la garantía de los derechos de los ciudadanos de estos sectores. 

No hay comentarios: