martes, 19 de abril de 2016

No se aburra en TransMilenio: pida un libro, disfrútelo y devuélvalo

Bogotá, Abril 19 de 2016.Si usted no es de los que saca el celular cuando va en TransMilenio, pero se aburre porque el recorrido es largo, esta colección de libros es para usted.

A través de pequeñas bibliotecas con una compilación aproximada de 1200 libros cada una, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en convenio con Fundalectura, presta libros a los usuarios de TransMilenio. Las Bibloestaciones le dan un ejemplar para que lea en el bus o para que, incluso, se lo lleve a su casa.
Imágenes integradas 2
Los libros que reposan en estos mobiliarios incluyen géneros informativos, de crónica, de manualidades y de literatura, entre otros. Los más solicitados son de géneros como el cuento, la novela, la poesía, el teatro, y los libros tipo álbum (discurso narrativo basado en imágenes), así como los de novela colombiana para adultos.
Obreros, ejecutivos, estudiantes, empleados, y amas de casa hacen parte de los suscriptores de estas bibliotecas, aunque los usuarios más recurrentes son los conductores del SITP y del TransMilenio.
Se prestan hasta tres libros por usuario y por un máximo de 15 días. En caso de que el ciudadano no devuelva el material en el tiempo establecido, será sancionado con la suspensión del servicio por el doble del tiempo en que demoró la entrega, es decir, si tardó 20 días en entregar su libro, será sancionado por 40 días.
Imágenes integradas 3
Hasta la fecha las Bibloestaciones cuentan con 44.751 ciudadanos afiliados. Se espera que esta cifra crezca considerablemente porque a partir de 2016, estudiantes universitarios mayores de 16 años también pueden afiliarse. Hasta el año pasado sólo mayores de edad podían hacerlo. El 50% de los afiliados son hombres y mujeres entre los 25 y 39 años de edad.
Bogotá cuenta con seis Bibloestaciones, repartidas en seis localidades de la ciudad: Mártires, Usme, Suba, Bosa, Kennedy y San Cristóbal.
  •     Estación Ricaurte - avenida calle 13 entre carreras 27 y 29: Hacía la mitad del túnel debajo de la escalera.
  •     Portal Usme: Avenida Carrera 14 Calle 65 Sur: En el túnel a la subida de la escalera de salida del portal.
  •     Portal Suba: Avenida calle 145 con avenida carrera 104. A la entrada del portal antes del torniquete.
  •     Portal Sur: Avenida calle 57 Sur, con carrera 73. A la entrada del portal después del torniquete.
  •     Portal Américas: Avenida carrera 86 con avenida calle 43 sur. A la entrada del portal pasando el torniquete al lado de los cajeros.
  •     Portal 20 de Julio: Carrera 5A con Calle 31 Sur. En el segundo piso al terminar la rampa.
El horario de atención en todas las Bibloestaciones es de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Imágenes integradas 1
¿Cómo me inscribo?
Las personas interesadas en afiliarse, pueden inscribirse gratis en cualquiera de las seis Bibloestaciones. Allí deberán diligenciar un formulario con sus datos personales, y estudios (si los tiene), además de dar una recomendación familiar y una personal de personas que no vivan con usted. Es importante dar un número de teléfono válido y contestar en la hora que indique, de esto depende la aceptación como afiliado.
Después de tener diligenciado el formulario puede entregarlo en cualquier Bibloestación. Pasados tres días hábiles recibirá su carné de afiliación. 

No hay comentarios: