jueves, 7 de abril de 2016

“No aceptaré presiones políticas ni particulares y continuaré defendiendo los derechos de los niños”, afirma Directora del ICBF



(Bogotá. D.C., 6 de abril de 2016). “No me voy a dejar presionar por intereses políticos, a mí me nombró el Presidente de la República para defender los derechos de los niños y eso es lo que estoy haciendo”. Así lo manifestó hoy la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, quien señaló de forma enfática que seguirá luchando contra la corrupción y contra quienes se roban los recursos de los niños.

En este mismo sentido, desde La Guajira, en donde continúa la supervisión de la operación de los servicios de primera infancia, Plazas Michelsen hizo un llamado al Senador Alexander López para priorizar la atención de los niños frente a otros intereses.

“Hago un llamado al Senador, piense en los derechos de los niños, piense en los niños que no están siendo atendidos hoy, en los papás y mamás que tienen que ir a trabajar, pensemos en los niños y no en intereses políticos ni particulares”, señaló.

La Directora del ICBF afirmó que durante este Gobierno se han logrado importantes beneficios en favor de las madres comunitarias como son la formalización de su labor, la asignación de un salario y el subsidio pensional para quienes no han cotizado, y reiteró que continuará trabajando para erradicar la corrupción y garantizar desde el ICBF atención de calidad a los niños y niñas del país.

En este sentido, pidió al Fiscal General (e) conformar un grupo élite de investigaciones para identificar los líderes de las organizaciones criminales que dilapidan los recursos destinados a la atención de los niños. “Hoy quiero darle la seguridad al país que seguiré luchando en contra de la corrupción y en contra de los criminales que se están robando los recursos de los niños, son verdaderas organizaciones criminales y así las tiene que ver la Fiscalía, pido al Fiscal actuar de inmediato e ir contra las cabezas”, manifestó.

No hay comentarios: