jueves, 7 de abril de 2016

MATRIMONIO GAY TRIUNFO AGRIDULCE:


"...es Avance jurídico pero falta Reconocimiento Social y Económico" Abogado MONTENEGRO

Por Redacción www.orgullolgbt.co 

El Abogado Ricardo Montenegro, Director de OrgulloLGBT.co ha celebrado la aprobación en la Corte Constitucional del matrimonio para parejas del mismo sexo llevada a cabo este 7 de abril de 2016 pero lo considera un triunfo "agridulce". 

Para el activista este reconocimiento representa un avance jurídico por lo que implica en derechos, pero afirma que aún en Colombia falta reconocimiento social y económico a las personas homosexuales, bisexuales y transgénero. 

Según lo ha afirmado a medios de comunicación la situación de las personas LGBTI en Colombia no es la mejor. "Un país donde aún son mal vistas las parejas gays que se toman de la mano necesita urgente un proceso de adaptación a las nuevas realidades y al respeto" mencionó. 

Le preocupan las muertes y los actos de hostigamiento a las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas en muchas regiones de Colombia y la pasividad del Estado cuando se trata de adelantar medidas de protección especial y normas que permitan la inserción educativa y laboral de las personas LGBTI. 

"El gobierno nacional vía Ministerio del Interior lleva varios años dilatando la expedición de una Política Pública LGBT, los gobiernos locales aún no terminan de insertar en sus planes de desarrollo territoriales programas y proyectos que beneficien a estos sectores discriminados y desde Partidos políticos se oyen voces en contra de los derechos adquiridos vía Corte Constitucional" eso en referencia a la iniciativa de la Senadora Cristiana Viviane Morales quien pide un referendo en contra de la adopción extendida a parejas del mismo sexo. 

"Para mí esta es una victoria agridulce, hubiera preferido que fuera una ley del Congreso de la república y no una interpretación extendida de la Corte Constitucional la que hubiera avalado en mí país la igualdad entre parejas de homosexuales y heterosexuales" concluyó. 

El abogado Montenegro estará mañana 8 de abril EN DIRECTO por el Canal UNO de TV dando a conocer su punto de vista sobre el particular de los derechos para LGBTI.


No hay comentarios: