martes, 19 de abril de 2016

La diversión se toma los parques de Bogotá


Bogotá, Abril 19 de 2016. 

Los niños y jóvenes podrán disfrutar del Planetario Móvil, la cinemateca Rodante, el escenario móvil de Idartes (con presentaciones de diversos géneros musicales) y para los más pequeños estará el Nido de Kike, con teatro y canciones. Se trata del programa de Idartes 'Parques para todos', que estará en estos espacios de la ciudad los fines de semana.
"Cuando el Alcalde Enrique Peñalosa dice que estamos en la construcción de una Bogotá mejor para todos, y que eso incluye la remodelación de los parques,  desde Idartes reconocemos que nuestro rol es reforzar esa capacidad transformadora que tiene el arte, y llevarlo a estos espacios", afirmó Juan Ángel, director de Idartes.
Pero además de actividades artísticas, los ciudadanos podrán encontrar ofertas de las alcaldías locales, Instituto para la Participación IDPAC e Idipron.
"Lo que quisimos fue crear una feria temporal y esporádica en los parques para que después sea la misma comunidad la que ocupe el parque con actividades culturales", explicó Ángel.
'Parques para todos' es un proyecto conjunto de Idartes, La Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, El Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON- el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, la Secretaría Distrital de Integración Social -SDIS, El Observatorio de Cultura y la Secretaría de Gobierno.
“En la Bogotá el arte y la cultura son parte fundamental en la construcción de la sociedad, porque son instrumentos generadores y promotores de espacios para el diálogo y la convivencia y los parques son un lugar de encuentro que nos pertenece a todos y ahí tenemos una excelente oportunidad de fortalecer nuestros tejidos sociales”, puntualizó Ángel.

No hay comentarios: