miércoles, 20 de abril de 2016

Hivos: Evento regional El futuro llama desde América Latina


Hivos se abre al llamado del futuro desde América Latina este 26 de abril: Ese día, personas cercanas a la organización como Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de Costa Rica, Mette Gonggrijp, Embajadora del Reino de los Paises Bajos y representantes de organizaciones socias de América Latina se reunirán a reflexionar y hablar de los logros y retos de Hivos en estos últimos cinco años.

El evento se llevará a cabo en Swiss Travel, San José, Costa Rica y contará además con la presencia de representantes de organizaciones que lideran cambios sociales en la región y que además trabajan con Hivos, como el Fondo Centroamericano de Mujeres, CALDH, PromsexAJEMICW-LatinaCentro HumboldtAsociación RenovablesHeiferAlternaAsociación Salvadoreña de Energías RenovablesFundación Alternativas, Innovare y Semilla del Sol

El encuentro contará también con la presencia de los cinco directores de proyectos financiados por el Fondo Global y ejecutados por Hivos, funcionarios de instituciones del estado costarricense, representantes de agencias de cooperación, y diferentes personas del cuerpo diplomático que han confirmado su asistencia en este importante encuentro regional.

Por este medio, invitamos a los medios de comunicación regionales y nacionales a que nos acompañen al evento. Para facilitar la realización de entrevistas, les agradecemos asistir en dos momentos distintos.

Cuándo: 26 de abril 2016, 9:00 – 10:00 / 15:40 – 17:00

Lugar: Swiss Travel, Santa Ana: 4 Km oeste de Forum,
camino a Ciudad Colón.

Quiénes:

Myrtille Danse, Directora de Hivos América Latina, Edwin HuizingDirector de Hivos a nivel global, Dineke van den Oudenalder, Ex-directora de Hivos América Central, Corina Straatma, Ex-directora de Hivos América del Sur, Mette Gonggrijp, Embajadora del Reino de los Paises Bajos, Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de Costa Rica, entre otras personas del cuerpo diplomático y representantes de instituciones públicas de Costa Rica.

Representantes de organizaciones socias de Hivos

George Hale, de Promsex (Perú), Maria Estelí González, del Fondo Centroamericano de Mujeres (Nicaragua), Alejandra Castillo, de CALDH (Guatemala), Elvin Ponce y Osmin Valle, de AJEM (Honduras), Víctor Campos, del Centro Humboldt (Nicaragua), Jaime Muñoz, de Asociación Renovables (Nicaragua), Iván Buitrón, de Asociación Guatemalteca de Exportadores (Guatemala), Mario Hernández, de Semilla del Sol (Guatemala), Daniel Buchbinder, de Alterna (Guatemala), Gustavo Hernández, director de Heifer a nivel nacional (Guatemala), Jennifer Zapata, directora de Heifer en Centro América (Nicaragua), Iraida Umanzor, de Asociación Salvadoreña de Energías Renovables (El Salvador), Rina Paredes, de Asociación Alternativas (Bolivia), Gabriela Silva de Innovare (Bolivia) y Julieta Hernández de Contemporánea (Guatemala). 

Representantes de oficinas y proyectos de Hivos en la región

Personal de Hivos en América Latina, entre ellos los cinco directores de proyectos financiados por el Fondo mundial y ejecutados por Hivos: Sergio Montealegre del proyecto VIH Costa Rica, Manine Arends, del proyecto VIH Mujeres, Claudia Cardozo, del proyecto VIH Bolivia y José Rodrigo Vega, del proyecto VIH Guatemala. 

Sobre el evento “El futuro nos llama desde América Latina”

El evento está pensado para propiciar interacción entre los y las participantes, reflexionar sobre los resultados del trabajo en estos últimos cinco años y dialogar sobre las lecciones aprendidas para proyectar y visualizar el futuro de Hivos en la región. Por último, se presentará la visión estratégica de la junta de la organización a cargo de Edwig Huizing, director de Hivos a nivel mundial.

Con este evento regional, Hivos consolida su presencia en América Latina y en este contexto inaugura su nueva oficina regional en este país, localizada en Pavas, San José.

Sobre Hivos

Hivos es una organización internacional que busca soluciones nuevas a problemas globales constantes. Con proyectos inteligentes en lugares clave, se opone a la discrimación, la desigualdad, el abuso de poder y el uso insostenible de los recursos naturales.

La organización ha trabajado en Bolivia, Perú, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras y se apoyan también organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, México, Paraguay y Uruguay. Se ha trabajado con más de 500 organizaciones de toda la región y se ha invertido más de 100 millones de euros en América Latina en los últimos 5 años. 

A continuación encontrará la agenda del evento


Para conocer más de Hivos, visite:
Hivos Centroamérica: http://www.central-america.hivos.org
Hivos International: http://www.hivos.org

No hay comentarios: