viernes, 15 de abril de 2016

Habitantes de calle entregan segundo puente recuperado en menos de una semana



  • Este lugar hace parte de los 7 puntos priorizados de la primera etapa de la estrategia que lideran habitantes de calle en proceso de recuperación en los centros de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social.
·         El equipo de adopción de puentes lo conforman más de 100 habitantes de calle en proceso de recuperación.
 Bogotá, 15 de abril de 2016. Con éxito avanza la estrategia ´Adopta Un Puente´, que lideran habitantes de calle, con la entrega del segundo puente recuperado en la NQS con Calle 6 sin basuras, cambuches, ni presencia de habitantes de calle.
En esta ocasión, se entregó el puente en los límites de las localidades de Los Mártires y Puente Aranda, donde los voluntarios barrieron el espacio público, retiraron escombros, cambuches y realizaron labores de pintura que mejora el aspecto del sector y genera mayor seguridad para los transeúntes.
 “Estamos haciendo dos jornadas semanales en cada lugar para garantizar que los puentes que limpiamos se conserven aptos para el disfrute de los ciudadanos. También es importante que la gente nos ayude desechando adecuadamente escombros y muebles abandonados con las empresas de aseo para que no terminen en cambuches y canales”, señaló Myriam Cantor, Subdirectora para la Adultez de la Secretaría Distrital de integración Social.
Por su parte, los 30 habitantes de calle que hicieron parte de la jornada de corresponsabilidad, señalaron que conservar los puentes recuperados debe ser tarea de todos, permitiendo que los canales estén libres de basura, teniendo en cuenta la época invernal que se avecina, y las emergencias que se pueden presentar por el exceso de estos elementos en el alcantarillado.
En las acciones semanales realizadas por este grupo, se han encontrado desde residuos como excrementos, hasta muebles y escombros; además se retira publicidad ilegal de postes. La labor también consiste en embellecer con siembras, pintura y murales el espacio alrededor.
Uno de los objetivos del programa es que la ciudadanía también se sume a esta labor para que estas áreas permanezcan en buen estado y se conserven así a lo largo del tiempo, a la fecha más de 800 vecinos se han unido.
De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración continúa con el proceso de recuperación de estos ‘Cuidadores de la ciudad’, que en 2016 han realizado 321 jornadas de ornato, que incluyen actividades de aseo y ornato en puntos críticos de la ciudad.
A la fecha se han atendido 8.308 habitantes en los 7 centros integral que lidera la Secretaría Distrital de integración Social de Bogotá.

No hay comentarios: