viernes, 22 de abril de 2016

ESTE DOMINGO 24 DE ABRIL, BOGOTÁ ELIGE A SUS COMUNALES

Bogotá, 21 de abril de 2016. (Prensa).- Este domingo 24 de abril, el Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay y el Director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, Antonio Hernández Llamas, invitan a los afiliados a las Juntas de Acción Comunal (JAC) para ser protagonistas en la jornada de votación con la que Bogotá elegirá ese día a 21.000 dignatarios de las JAC.

Una vez instalada la jornada, los ciudadanos podrán votar hasta las 4:00 de la tarde, hora en la que se cerrarán las votaciones e iniciará el conteo de votos.

Las elecciones comunales representan uno de los procesos electorales más significativos en Bogotá; las cifras así lo demuestran: en el Distrito existen 1.773 Juntas de Acción Comunal, 20 Asojuntas, una Federación Comunal y cerca de 500 mil afiliados.

Las experiencias de elecciones anteriores dan cuenta de que más de medio millón de votantes han llegado hasta los puestos de votación de sus barrios para elegir a quienes los representarán en sus comunidades.

Para el Director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, el proceso electoral 2016 – 2020, representa el inicio de una nueva era para los comunales. “A través de un esfuerzo interinstitucional hemos trabajado para garantizarle a la ciudadanía un proceso amplio en participación y que ofrezca total transparencia. Nuestro reto es que las Juntas de Acción Comunal retomen su rol de representación de los barrios y sean un verdadero eje de la democracia y la participación local”.

Con el fin de que el proceso transcurra con normalidad, se ha dispuesto la instalación de Puestos de Mando Unificados (PMU) en las localidades de Bogotá, integrados por delegados de diferentes entidades del Distrito.

No hay comentarios: