martes, 19 de abril de 2016

En el 2016 se renuevan los Festivales al Parque

Con el lanzamiento de Bogotá Suena, “festivales al parque”, Idartes consolida las políticas públicas que han hecho de los Festivales al parque los eventos culturales más importantes del país
Este año el Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, trae un Festival único en su género que pondrá la ciudad a bailar todos los ritmos. La capital será escenario de “Bogotá Suena, festivales al parque”, un evento multitudinario que reunirá en diversos escenarios de la ciudad lo mejor de la oferta musical de nuestro país; la fiesta se vestirá de gala en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el 8 y 9 de septiembre. El 10 y 11 de septiembre, el Parque Simón Bolivar será el epicentro de un encuentro único de géneros musicales y actividades para la familia y con el fin de democratizar la ofertca cultural, este año el Festival se extenderá a las seis localidades a las que llega el programa Cultura en Común.
 Bogotá Suena traerá lo más excelso de las músicas regionales de Colombia, la salsa y el jazz, en diferentes espacios para todos los públicos al que además, el Idartes traerá toda su oferta lúdica y cultural.
"Es importante reiterar que Idartes busca el fortalecimiento de los festivales al parque; esta nueva apuesta pretende ampliar las alternativas de visibilización para los músicos bogotanos pertenecientes a los sectores de la salsa, el jazz y las músicas regionales de Colombia y ofrecer al público un evento que permita el acceso y disfrute de una amplia paleta sonora, característica de la ciudad, manteniendo por supuesto la participación de artistas distritales, nacionales e internacionales", señaló Juan Angel, director del Idartes anotando que el Festival de Festivales – Bogotá Suena será, sin duda, uno de los eventos más significativos y con mayor impacto en la ciudad en el segundo semestre del 2016. Un oferta artística que se podrá disfrutar de manera gratuita o con cobro de boletería, en el caso de las presentaciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
El festival  pretende, además, ser un centro de encuentro para la familia en el que además de música grandes y chicos puedan disfrutar de las puestas en escena de los niños de los Clan, el Planetario movil o los Picnics literarios.
Como política pública exitosa en Bogotá, los Festivales al Parque han fomentado la circulación de las artes y la creación de públicos, y han abierto nuevos mercados para las artes proponiendo la toma por parte de la ciudadanía en general de espacios públicos inclusivos, que a la vez se han convertido en símbolo de la cultura ciudadana y el encuentro intergeneracional masivo, referente de identidad de la ciudad.

No hay comentarios: