jueves, 14 de abril de 2016

Empresarios de Bogotá destacan propuesta del Plan Distrital de Desarrollo, que los involucra en su financiación


Bogotá D.C, 11 de abril de 2016El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, resaltó la importancia que para la financiación del Plan Distrital de Desarrollo (PDD) representan las Asociaciones Público Privadas (APP), que se establezcan no sólo en el campo de las obras viales sino en el ámbito de los proyectos sociales en salud, educación, espacio público y diferentes temas del ordenamiento territorial.

Durante el Foro realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá con más de 600 empresarios,  el funcionario precisó que “la propuesta del Plan de Desarrollo promueve la generación de una institucionalidad adecuada para que las APP se puedan implementar”.

De los 88.7 billones de pesos que como inversión contempla el PDD, 30,2 billones de pesos corresponden a  proyectos con APP. “Es una oportunidad para que el sector privado participe en temas como hospitales, cárceles, parqueaderos subterráneos, parques e incluso las estaciones laterales del Metro, donde se harán alianzas con los centros comerciales, y así el Distrito no tendrá que aportar un solo peso”, manifestó el Secretario Ortiz.

“El Plan de Desarrollo y la ciudad salen adelante con la participación de todos. La presencia de tantos empresarios y que podamos con ellos discutir los objetivos y las metas del Plan, nos entusiasma mucho porque quiere decir que hay un compromiso de toda la ciudadanía”, reiteró el titular de despacho de la SDP

Tal como se ha hecho en diversos escenarios y con diferentes sectores de la ciudadanía, el Secretario explicó a los empresarios las bases del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, incluidos sus pilares y los ejes estratégicos  que marcan la ruta para los próximos cuatro años de la capital.

En el evento los empresarios manifestaron sus ideas frente al Plan Distrital de Desarrollo, y destacaron el interés de la Administración Distrital por acercarse a este sector económico y escuchar sus aportes para mejorar la ciudad.

No hay comentarios: