viernes, 22 de abril de 2016

El japonés que aportará al desarrollo paisajístico de Bogotá

Bogotá, Abril 22 de 2016.La Caja de Vivienda Popular, junto al Jardín Botánico de Bogotá y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA, iniciarán un voluntariado en paisajismo, de la mano del arquitecto japonés Kenji Yatsu, quien fue recibido en días pasados por el Director General de la Caja de Vivienda Popular, Germán Bahamón Jaramillo.

Durante dos años, Yatsu adelantará su voluntariado en paisajismo al servicio de los proyectos que desarrolla la entidad en diferentes localidades de la capital colombiana, teniendo como principal objetivo consolidar, en entornos ambientales sostenibles y armónicos, bienestar y calidad de vida de manera integral.
El japonés acompañará a los diferentes equipos de la Dirección de Urbanizaciones y Titulación, en las intervenciones adelantadas en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar en los barrios La Arboleda, Santa Teresita y Sierra Morena, respectivamente.

En San Cristóbal, con intervenciones de paisajismo, se trabajará en un proyecto de 1.032 viviendas con ánimo de promover respeto por las franjas de control ambiental de quebradas y zonas de cesión en este espacio.
De otro lado, en Ciudad Bolívar y también con desarrollo paisajístico se llevarán a cabo tareas de renaturalización y recuperación de zonas.

¿Quién es Kenji Jatsu?
Es un licenciado de Ingeniería, de 68 años de edad, que estudió en el Departamento de Arquitectura, facultad de Ingeniería, del Instituto Tecnológico de Tohoku, en el que ha impartido varias cátedras en las áreas de Ingeniería y Arquitectura.
En cuanto al desarrollo de obras Yatsu tiene en su haber la Estación de carretera en Mokumoku Land; el Santuario de aire, en Kuuki Jinja, un Complejo de spa en Tenpyo no Yu y un complejo de viviendas en Kamitaki Danchi, entre otros.

No hay comentarios: