jueves, 21 de abril de 2016

El ICANH está presente en la Feria del Libro de Bogotá


El Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH-, adscrito a MinCultura, se encuentra ubicado en el Pabellón 3, Segundo piso, stand 107, en Corferias. Contará con un total de 10 novedades editoriales y cerca de 100 títulos a la venta.

El 2016 es un año muy especial para el Instituto puesto que conmemora 70 años de la fundación del Instituto Etnológico de la Universidad del Cauca y 50 años de la declaratoria como patrimonio de la humanidad del Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro.

Por esta razón, el stand del ICANH en la Feria, inaugura el conjunto de actividades a realizarse a lo largo del año en las que se reflexionará sobre diversos temas tales como las formas como la antropología entendió hace 70 años la nación, y cómo lo hace hoy. De allí la línea del tiempo propuesta para el diseño del stand: “Del indigenismo al reto intercultural”

Entre los títulos que se encuentran a la venta, se encuentran dos publicaciones recomendadas por la Revista Arcadia “Territorio chamánico” del profesor Carlos Niño Murcia, y Una vida vivida (memorias) de Thomas van der Hammen.

Evento de lanzamiento

Lugar - Sala: Salón múltiple 1 - Gran salón literario Ecopetrol
Fecha: Jueves 21 de abril de 2016
Hora: 6:00 p.m. Hasta: 07:00 p.m.
Corferias
Auditorio con capacidad para 200 personas.

El evento de presentación de novedades editoriales del ICANH el jueves 21 de abril consiste en un panel integrado por cuatro académicos colombianos, quienes discutirán las distintas contribuciones históricas y antropológicas recientes.

Acompañarán el conversatorio los profesores Myriam Jimeno, Ruth Gutiérrez y Roberto Pineda quienes, en compañía del Dr. Ernesto Montenegro - Director general del ICANH - y la Dra. Marta Saade - Subdirectora Científica del ICANH -, reflexionarán sobre el tema propuesto para el desarrollo de esta feria: hace 70 años la antropología pensó la nación desde indigenismo. Hoy el reto es intercultural.
 

No hay comentarios: