martes, 19 de abril de 2016

BibloRed inaugura novedoso escenario para los interesados en las artes gráficas


Bogotá abril de 2016. Cómic, manga, anime, sagas, novela gráfica, juegos de rol y novela gráfica, cobrarán vida en la nueva Sala Distrito Gráfico, que se abrirá al público el próximomiércoles 20 de abril, a las 12:00 m en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.
Esta es la segunda de las Salas Distrito Gráfico en inaugurarse, después de la de la Biblioteca Pública El Tintal – Manuel Zapata Olivella, el pasado 18 de abril. Estas aperturas son parte de la apuesta de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, para convocar a la ciudadanía interesada en la producción gráfica y los géneros fantásticos enmarcada en ‘Celebra BibloRed 15 años’, el aniversario de la Red.
Esta sala será un lugar de encuentro para la circulación de contenidos artísticos, en donde jóvenes y adultos podrán participar en talleres, conversatorios e, incluso, clubes que propendan a la creación de nuevos discursos y productos en torno a estos formatos.
La jornada se desarrollará de la siguiente manera:
  • 11:00 a.m. con Taller xilografía camiseta, esta actividad estará a cargo de Taller Trez.
  • 11:00 a.m. con demostración Juegos de Rol, esta actividad estará a cargo de Fernando Plested, creador de plataformas colombianas de juegos de rol.
  • 3:00 p.m. habrá una conferencia, iIlustración de libros para niños en Colombia: una mirada desde los años 90 hasta hoy, a cargo de Carlos Riaño Moncada.
  • 5:00 p.m finalizaremos esta jornada con una conferencia, la influencia de los juegos de rol en los medios digitales actuales. Un análisis a la evidencia e impacto de los juegos de rol en las redes sociales y medios digitales, por parte del colectivo Yamato Winter.
La programación de actividades de Distrito Gráfico se realizará de manera permanente gracias a una serie de actividades y contenidos, que pretenden responder a las propias expectativas e intereses de sus usuarios. Talleres en xilografía, serigrafía, ilustración, fanzines, creación de juegos de rol, estarán a disposición del público interesado en la producción gráfica y así, las salas Distrito Gráfico buscarán posicionarse como espacios gratuitos de congregación creativa en la capital.
Con estas iniciativas, BibloRed celebra su aniversario número 15 y así, continúa fortaleciendo procesos de fomento de la literatura, la lectura, la escritura y la oralidad y contribuye a la transformación de los modos en los que se produce y apropia el conocimiento.
BibloRed es un programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

No hay comentarios: