martes, 19 de abril de 2016

Bailar en silla de ruedas, más que un hobbie es una pasión



Bogotá, Abril 19 de 2016. Un grupo de artistas, unos en sillas de ruedas y otros caminantes apasionados y amantes de la danza, se fusionaron para dejar brotar sus emociones con ritmo, a través del baile y la expresión corporal. Al son del folclor colombiano, la salsa, el cha cha cha, el reguetón, y el rock and roll entre otros, deleitan a los espectadores con coreografías llenas de sabor, entrenamiento duro y sobre todo corazón.
Es el caso de los bailarines de la Fundación AZNAD, entidad privada sin ánimo de lucro que busca visibilizar, reconocer y fortalecer el desarrollo del arte practicado por personas con y sin discapacidad, a través de un medio de expresión como el baile. El significado del nombre del grupo es un palíndromo que leído al revés es DANZA.
Imágenes integradas 2
Ramón Briceño, bailarín en silla de ruedas, en diálogo con bogota.gov.co dijo: “bailar en condición de discapacidad me pareció también una manera de cambiar el imaginario de la gente y decirles no te puedes limitar por una silla de ruedas, puedes seguir haciendo lo que te gusta hacer de una manera diferente. La limitación está en la cabeza”.
Dentro de este grupo de artistas entre los 17 y los 50 años de edad, algunos con paraplegia, hacen del baile un hobby, una terapia, un sueño que se hace realidad bailando sobre una silla de ruedas. Son expertos en hacer piruetas.
Entre las presentaciones artísticas que ha tenido AZNAD resaltan ritmos musicales propios del país como el joropo llanero, el currulao, la guabina chiquinquireña y el mapalé, entre otros.
Imágenes integradas 1
Pablo Molina, director de la Fundación AZNAD y también bailarín, dijo: “trabajamos el arte incluyente, queremos que nuestro trabajo sea reconocido nacional e internacionalmente”.
La Fundación AZNAD ha logrado diferentes reconocimientos, entre los que se encuentran: certificación como grupo de danza deportiva internacional otorgada por el comité paralímpico internacional con el apoyo de IDARTES en 2012; reinado nacional del folclor en Ibagué, gala de exaltación fiesta con capacidad, premio a mejor grupo con capacidad y Teletón 2014, entre otros.
AZNAD se sostiene realizando presentaciones remuneradas para empresas del sector público y privado.
Si quiere apoyar esta fundación contratarlos o contactarlos, comuníquese a los números celulares 321 291 12 61, 313 459 35 89, o 300 363 18 17, escriba al correo electrónico direccion@fundacionaznad.org, o visite www.fundacionaznad.org.

No hay comentarios: